Camila Cabello y Hans Zimmer colaboran en una nueva canción para Frozen Planet II

La cantautora Camila Cabello y el compositor Hans Zimmer, han colaborado para escribir y grabar una nueva canción que acompañará al primer tráiler extendido de la esperada serie narrada por Sir David Attenborough, Frozen Planet II.


Más: NETFLIX ESTRENA LOS PECADOS DE NUESTRA MADRE

El nuevo tema, Take Me Back Home, marca la primera vez que se compone una nueva canción para acompañar el estreno de un hito de la historia natural de la BBC One, y cuenta con la inquietante voz de Cabello, apoyada por la orquestación épica de Zimmer y sus colaboradores desde hace tiempo: la arreglista Anže Rozman y el productor Russell Emanuel para Bleeding Fingers Music.

Frozen Planet II, secuela de la innovadora serie de 2011, es un fascinante viaje de seis episodios por las mágicas tierras heladas de la Tierra, incluidos los polos norte y sur, narrado por Sir David Attenborough y producido por la Unidad de Historia Natural de los Estudios de la BBC, creadores de Blue Planet II y Planet Earth II.

La letra de Cabello, combinada con la música de Zimmer, se hace eco de la fragilidad y el peligro del tema de la serie: las regiones más frías del mundo, las tundras y las cimas de las montañas donde reinan las bestias más enigmáticas del planeta, a pesar de que los animales y las tierras se encuentran en la cúspide de un enorme cambio y una amenaza cada vez mayor.

La canción es la banda sonora de un extenso tráiler en el que vemos a los lobos cazando enormes bisontes en vastas llanuras nevadas, a las orcas utilizando astutas técnicas para acechar a sus presas y a los tigres siberianos, raramente vistos, que se deslizan silenciosamente por la blanca nieve.

BBC Radio 1 estrenará globalmente Take Me Back Home en el Show de Greg James este viernes 26 de agosto con un poco de ayuda de Cabello y Zimmer antes del debut del primer tráiler de Frozen Planet II a las 1200hrs BST del Reino Unido ese mismo día en las cuentas de Facebook, Instagram, TikTok y YouTube de BBC Earth y BBC Studios. También se lanzará en las cuentas de redes sociales de Camila Cabello, para sus millones de seguidores.

Camila Cabello afirma: “Poder combinar mi pasión por el planeta en el que vivimos y mi música es un sueño hecho realidad, por no hablar de poder trabajar con la leyenda que es Hans Zimmer. Frozen Planet II es impresionante y la narración de Sir David es profundamente poderosa mientras intentamos proteger estos increíbles ecosistemas del calentamiento global. Estoy agradecido de poder prestar mi voz a una serie tan inspiradora”.

Hans Zimmer comentó: “Fue enormemente emocionante componer y grabar Take Me Back Home con Camila y descubrir que su talento musical es tan poderoso como su voz. El equipo de Bleeding Fingers y yo nos sentimos increíblemente privilegiados por haber tenido la oportunidad de componer la banda sonora de un hito de la historia natural tan pionero e importante como Frozen Planet II”.

Mark Brownlow, productor ejecutivo de Frozen Planet II, añadió: “Frozen Planet II es una celebración de la maravillosa vida salvaje que supera los retos de la vida en los extremos. Sin embargo, hoy se enfrenta al reto aún mayor del cambio climático. La canción original de Hans y Camila, profundamente conmovedora, capta la fragilidad de estos reinos mágicos en un momento en que su propio futuro pende de un hilo”.

VIDEO



Frozen Planet II es una producción de la Unidad de Historia Natural de BBC Studios para BBC One, coproducida por BBC America y The Open University, Migu Video, ZDF y France Télévisions. El productor ejecutivo es Mark Brownlow y la productora de la serie es Elizabeth White.

Artículo Anterior Artículo Siguiente