Showtime contrata a los creadores de Yellowjackets, Ashley Lyle y Bart Nickerson para un acuerdo global

SHOWTIME ha anunciado que ha contratado a los productores ejecutivos y guionistas nominados al Emmy y al WGA, Ashley Lyle y Bart Nickerson, para un acuerdo global, en virtud del cual seguirán siendo los directores de la aclamada serie dramática YELLOWJACKETS, junto con su compañero Jonathan Lisco, al tiempo que desarrollan nuevos proyectos en exclusiva para la cadena.


Más: ELIJAH WOOD SE UNE A LA SEGUNDA TEMPORADA DE YELLOWJACKETS

Creada por Lyle y Nickerson, YELLOWJACKETS está nominada a siete premios Emmy, con tres nominaciones para Lyle y Nickerson, incluyendo la serie dramática más destacada y dos Emmys de escritura. La serie, que cuenta con una puntuación del 100% en Rotten Tomatoes, también fue nominada en la categoría Actriz Principal Destacada para Melanie Lynskey y Actriz Secundaria Destacada para Christina Ricci y obtuvo nominaciones adicionales por Dirección y Reparto. Lyle y Nickerson también recibieron nominaciones de la WGA y la HCA por su trabajo en YELLOWJACKETS, que promedió más de 5 millones de espectadores semanales en todas las plataformas en la primera temporada y fue la segunda serie más transmitida en la historia de SHOWTIME. El anuncio fue hecho hoy por Gary Levine y Jana Winograde, presidentes de entretenimiento de Showtime Networks Inc.

“Ashley y Bart no sólo son grandes escritores, sino que también son pensadores y creadores tremendamente originales”, dijo Levine. “No estoy seguro de querer ir de camping con ellos, pero seguro que me encanta trabajar con ellos, y estoy encantado de que vayan a trabajar en Showtime en los próximos años”.

“Estamos más que agradecidos por la colaboración, la defensa y la visión de Showtime durante todo este proceso. David Nevins, Gary Levine, Jana Winograde, Amy Israel, Dave Binegar y todo el equipo creyeron en el potencial de Yellowjackets y nos han apoyado tenazmente desde el principio”, dijeron Lyle y Nickerson. “No podríamos imaginar un lugar mejor para haber aterrizado y estamos encantados de continuar este viaje con ellos. Buzz buzz buzz”.

Lyle y Nickerson son actualmente los directores y productores ejecutivos de la segunda temporada de YELLOWJACKETS, cuya producción comenzará a finales del mes de agosto en Vancouver. Recientemente han sido co-productores ejecutivos de Dispatches From Elsewhere con Jason Segel. Anteriormente, fueron guionistas y productores de Narcos y Narcos: México. También desarrollaron The Big Empty y escribieron durante tres temporadas en The Originals. Lyle y Nickerson se conocieron a principios de la década de 2000 en la Costa Este, donde comenzó su colaboración como guionistas. Están casados y actualmente residen en Los Ángeles.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente