John Wirth se une al equipo creativo de Dark Winds como showrunner de la segunda temporada

AMC Networks ha anunciado que el veterano productor de televisión y showrunner John Wirth se ha unido al equipo creativo detrás de su serie Dark Winds y será el showrunner de la segunda temporada.


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

La primera temporada promedió casi dos millones de espectadores lineales por episodio en AMC en los ratings de Nielsen live+3 y la serie es el nuevo drama por cable número 2 para la actual temporada de televisión. Dark Winds también se ha convertido en el lanzamiento de una nueva serie número 1 en la historia de AMC+, tanto en términos de audiencia como de adquisición de suscriptores. Producida por AMC Studios, la segunda temporada de seis episodios llegará a AMC+ y AMC el próximo año.

Ambientada en 1971 en un remoto puesto de la Nación Navajo cerca de Monument Valley, Dark Winds sigue al teniente Joe Leaphorn (Zahn McClarnon) de la Policía Tribal mientras se ve asediado por una serie de crímenes aparentemente no relacionados. Cuanto más se acerca a la verdad, más se exponen las heridas de su pasado. En este viaje se le une su nuevo ayudante, Jim Chee (Kiowa Gordon). Chee también tiene cuentas pendientes de su juventud en la reserva. Juntos, los dos hombres luchan contra las fuerzas del mal, entre sí y contra sus propios demonios personales en el camino hacia la salvación. La serie está basada en la emblemática serie de libros Leaphorn & Chee de Tony Hillerman.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo creativo de Dark Winds a John Wirth, alguien a quien conocemos bien y con quien hemos colaborado con tanto éxito en múltiples programas -sobre todo en Hell on Wheels-”, dijo Dan McDermott, president of entertainment and AMC Studios for AMC Networks. “Esta serie se convirtió rápidamente en uno de los éxitos del año, tanto en la televisión lineal como en el streaming, y estamos deseando que el viaje continúe el próximo año”.

Creada y producida ejecutivamente por Graham Roland (Tom Clancy's Jack Ryan, The Returned, Almost Human, Fringe), la serie está protagonizada por McClarnon (The Son, Westworld, Fargo), que también es productor ejecutivo, Gordon (The Red Road, Roswell, New Mexico) y Jessica Matten (Tribal, The Empty Man, Frontier). Los productores ejecutivos son Robert Redford, George R.R. Martin, Anne Hillerman, Chris Eyre, Vince Gerardis y Tina Elmo.

“Hap and Leonard, Hell on Wheels, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Nash Bridges... John Wirth es alguien que no necesita presentación y que conoce su manera de contar una historia convincente y muy visible”, dijeron los productores ejecutivos McClarnon y Eyre. “Tony Hillerman nos dio mucho material para explorar, y estamos muy contentos de sumergirnos en la segunda temporada con el resto del equipo creativo y John como showrunner. Juntos, pretendemos volver con algo especial para los fans de Dark Winds”.

“Estoy encantado de volver a casa, a AMC, para unirme al equipo de Dark Winds para la segunda temporada y arremangarme junto a Zahn McClarnon, Chris Eyre, George RR Martin, Robert Redford y otros. Soy un viejo fan de las novelas de Tony Hillerman y estoy deseando trabajar con mis socios indígenas para dar vida a sus libros y al mundo de la Nación Navajo en la pantalla”, dijo John Wirth, showrunner y productor ejecutivo.

VIDEO



Dark Winds ha sido un proyecto de 35 años de duración. Robert Redford adquirió la colección de libros de Hillerman hace más de tres décadas, y la serie, cuya primera temporada se centra principalmente en el libro La mujer que escucha, con elementos de Gente de las tinieblas, encontró un hogar en AMC+ y AMC. La producción trabajó en estrecha colaboración con la Nación Navajo. Con un permiso especial, el 70% de Vientos Oscuros se rodó en tierras tribales de Tesuque Pueblo, en Nuevo México, utilizando sus instalaciones Camel Rock Studios. Otro 30% de la serie se rodó en tierras tribales de Cochiti Pueblo, también en Nuevo México.

Artículo Anterior Artículo Siguiente