The Women Left Behind

ABC News conmemora el primer aniversario de la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán con dos especiales: Leaving Afghanistan: One Year Later y The Women Left Behind.


Más: ESTRENO LOS FABELMANS, DE STEVEN SPIELBERG

Leaving Afghanistan: One Year Later


Con un reportaje dirigido por el copresentador de Good Morning America, George Stephanopoulos, Leaving Afghanistan: One Year Later es un especial de una hora que lleva a los espectadores al interior de los intensos días de evacuación con relatos de primera mano de los miembros del servicio que estaban en el terreno.

El programa incluye entrevistas con la tripulación 871 de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. y los miembros de la 82ª División Aerotransportada que ayudaron a evacuar a los ciudadanos afganos a un lugar seguro, el sargento del Cuerpo de Marines de 24 años Tyler Vargas-Agil.

Tyler Vargas-Andrews, de 24 años, que resultó herido por un terrorista suicida, y el Sargento de Artillería de los Marines Zachary Kapinus, que sacó a un bebé por encima del muro del aeropuerto de Kabul en un vídeo viral. El comandante Tom Schueman y su antiguo traductor afgano, Zainullah "Zak" Zaki, hablan también de su libro "Always Faithful, A Story of the War in Afghanistan, the Fall of Kabul, and the Unshakable Bond Between a Marine and an Interpreter", que relata el tiempo que pasaron juntos en combate, la angustiosa huida de Zak de Afganistán con la ayuda de Schueman, y su actual esfuerzo por obtener un visado para Zak.

Producido por Sabrina Parise, Jennifer Pereira, Chris Donovan, Michele Molnar y editado por Michele Molnar, Jannel Eng y con la producción ejecutiva de Simone Swink.


The Women Left Behind


The Women Left Behind presenta un reportaje realizado durante los últimos 12 meses por el corresponsal jefe de ABC News en el extranjero, Ian Pannell, y sigue a mujeres y niñas valientes que luchan por salir adelante después de que los talibanes eliminaran muchos de sus derechos cuando tomaron el poder en Afganistán.

Pannell entrevista a una antigua propietaria de un restaurante que ha creado una escuela de formación profesional como muestra de desafío, a una niña de 9 años que se presenta como un chico para trabajar y ayudar a su familia a sobrevivir y a una presentadora de noticias que intenta mantener su puesto a pesar de las órdenes de los talibanes que hacen casi imposible que la mayoría de las mujeres afganas trabajen. El especial de 30 minutos también incluye una entrevista con un funcionario talibán que defiende sus políticas y analiza cómo será el futuro de las mujeres y las niñas en Afganistán.

Producido por Gabriella Abdul-Hakim, Cindy Smith y Bruno Roeber, y con la producción ejecutiva de Seni Tienabeso.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente