Doc Martin, temporada final

Doc Martin, protagonizada por Martin Clunes como el malhumorado e icónico personaje del título, el Dr. Martin Ellingham, hace las maletas el mes que viene, ya que la serie británica de larga duración llega a su fin tras 18 años en antena.


Más: QUEEN CHARLOTTE: A BRIDGERTON STORY

Acorn TV, el aclamado streamer de AMC Networks dedicado a la televisión británica e internacional, estrenará en Latinoaméruca la décima y última temporada de la aclamada comedia dramática el jueves 20 de octubre. En diciembre, Acorn TV dará el último adiós a la serie con dos acontecimientos trascendentales: el documental Doc Martin - A Celebration y el último episodio de la serie, un especial de Navidad.

La serie británica, de gran audiencia, sigue a Martin Clunes (Manhunt) en el papel de un médico huraño y egocéntrico, de trato rudo y con fobia a la sangre. La vida de este médico de cabecera cascarrabias, su relación amorosa y su posterior matrimonio con Louisa han conquistado a millones de fans en el Reino Unido y en todo el mundo desde la emisión de la primera temporada en 2004.

Al final de la novena temporada, el doctor decidió renunciar a su puesto de médico de cabecera en la pequeña ciudad de Portwenn, después de que su carrera fuera examinada por el Consejo Médico General debido a su fobia.

En esta última temporada de nueve episodios, el doctor se esfuerza por superar su miedo a la sangre y comienza a preguntarse si tomó la decisión correcta al renunciar. Con su esposa Louisa (Caroline Catz, DCI Banks) siguiendo su nueva carrera como consejera infantil en su antigua consulta, el Doc se queda cuidando a su hija de cuatro meses, Mary Elizabeth, y dedicándose a su afición de reparar relojes en la mesa de la cocina. Pero, ¿realmente quiere recuperar su antiguo trabajo?

Entre el veterano elenco de la serie, que regresa para la última temporada, se encuentran Dame Eileen Atkins (Gosford Park) como la formidable tía de Doc Martin, Ruth, Ian McNeice (Dune) como Bert Large, Joe Absolom (EastEnders) como Al, el hijo de Bert, John Marquez (Britannia) como PC Joe Penhale, Jessica Ransom (Horrible Histories) como Morwenna Newcross, la recepcionista del doctor, y Selina Cadell (Wild Child) como la farmacéutica Sra. Tishell.

Las estrellas invitadas en la última temporada de Doc Martin incluyen a: Fay Ripley (Cold Feet), David Hayman (Landscapers), Ben Miller (Profesor T, Bridgerton), Lesley Nicol (Downton Abbey), Hermione Norris (Cold Feet), Kenneth Cranham (Finding Alice) y Rupert Graves (Sherlock, Riviera).

Además del episodio final, Acorn TV estrenará un documental, Doc Martin - A Celebration. Dirigido por Stuart Orme y producido por Evie-Bergson-Korn, el documental destacará la longevidad y el impacto tanto local como mundial de Doc Martin a lo largo de los años, además de ofrecer los entresijos de la última temporada con el reparto y el equipo.

Doc Martin está producido por Philippa Braithwaite, el productor ejecutivo es Mark Crowdy, y los directores son Nigel Cole, Philip John y Kate Cheeseman. Los guionistas son Jack Lothian, Andrew Rattenbury, Kevin Cecil, Julian Unthank y Chris Reddy.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente