Elenco Genius: MLK/X

Disney+ y National Geographic han anunciado el elenco de la serie original Genius: MLK/X, producida por 20th Television, Imagine Television y Undisputed Cinema: Kelvin Harrison Jr. (The Trial of the Chicago 7) como el Dr. Martin Luther King Jr., Aaron Pierre (The Underground Railroad) como Malcolm X, Weruche Opia (I May Destroy You) como Coretta Scott King, y Jayme Lawson (The Batman) como Betty Shabazz. La fotografía principal comenzará en octubre de 2022 en Atlanta.


Más: STARZPLAY AHORA ES LIONSGATE+

“Estamos más que emocionados por haber reunido al increíble cuarteto de Kelvin, Aaron, Jayme y Weruche para aportar la profundidad, la complejidad y la humanidad de estos iconos indelebles”, dijeron los Bythewood. “Todos ellos están al siguiente nivel en sus habilidades y en su pasión por contar esta historia”.

Como se anunció anteriormente, en una primicia para la franquicia, la nueva temporada de la serie antológica ganadora del premio Emmy se centrará en dos genios icónicos: El Dr. Martin Luther King Jr. y Malcolm X.

TRAMA GENIUS: MLK/X


Genius: MLK/X explorará los años de formación, los logros pioneros, los duelos filosóficos y las relaciones personales clave del Dr. Martin Luther King Jr. (Harrison Jr.) y Malcolm X (Pierre). Mientras King promovía la igualdad racial mediante la protesta no violenta, Malcolm X defendía con fuerza la autonomía, la identidad y la autodeterminación de los negros.

Con sus formidables esposas, Coretta Scott King (Opia) y Betty Shabazz (Lawson), a su lado, King y Malcolm X se convirtieron en sinónimos de la era de los derechos civiles y la lucha por la justicia racial y económica. Aunque sólo se reunieron una vez y a menudo desafiaron los puntos de vista del otro, ninguno de los dos habría tenido tanto éxito sin el otro.

VIDEO: TRÁILER SERIE GENIUS: MLK/X



Además de las noticias sobre el reparto, los productores ejecutivos Reggie Rock Bythewood y Gina Prince-Bythewood han anunciado la creación de un grupo de expertos e historiadores de renombre que se desempeñarán como consultores de producción antes del inicio de la sala de guionistas para guiar la producción, entre los que se encuentran los siguientes (en orden alfabético)

- Jamal Joseph, antiguo miembro del Partido de las Panteras Negras y del Ejército Negro de Liberación, es escritor, director y profesor de práctica profesional en el departamento de cine de la Escuela de Artes de la Universidad de Columbia.

- Peniel E. Joseph es un escritor cuyo libro, The Sword and The Shield: The Revolutionary Lives of Malcolm X and Martin Luther King Jr., sirve de inspiración para la serie y también actúa como asesor de la misma.

- Michele Norris es columnista y consultora de Post Opinions y directora fundadora de The Race Card Project, ganador del premio Peabody.

- La Dra. Kameelah Rashad es la fundadora y presidenta de la Muslim Wellness Foundation (MWF), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover la curación y el bienestar emocional en la comunidad musulmana estadounidense.

- La Dra. Barbara Reynolds es una galardonada periodista, autora y ministra, autora de varios libros, entre ellos Jesse Jackson, America's David y No, I Won't Shut Up: 30 Years of Telling It Like It Is, con prólogo de Coretta Scott King.

- La embajadora Shabazz, productora, escritora, diplomática e hija mayor de la Dra. Betty Shabazz y Malcolm X Shabazz, también actúa como productora consultora de la serie.

- Jeff Stetson, cuya obra The Meeting sirve de inspiración para la serie, es un dramaturgo y guionista de cine y televisión premiado internacionalmente. También es productor ejecutivo de la serie.

- Jeanne Theoharis, profesora de ciencias políticas en la City University de Nueva York, es autora o coautora de once libros y numerosos artículos sobre los movimientos de derechos civiles y el Poder Negro.

- El pastor Michael A. Walrond, Jr., pastor principal de la First Corinthian Baptist Church, ha recibido numerosos honores, galardones y reconocimientos, entre ellos la incorporación a la Junta de Predicadores Martin Luther King Jr. de Morehouse College.

“Queríamos reunir un consorcio de académicos y expertos que no sólo pudieran aportar sus amplios conocimientos, su experiencia y sus investigaciones, sino también crear un espacio para el debate y la discusión significativos, a fin de garantizar una representación honesta de las complejidades de estos genios icónicos. El legado de Martin y Malcolm es fundamental para entender los movimientos de justicia social de hoy en día, así que teníamos que hacerlo bien. No podríamos haber pedido un grupo más increíble para guiarnos a través de sus historias”, añadieron los Bythewoods.

Además, Channing Godfrey Peoples fue nombrado coproductor ejecutivo y dirigirá el episodio piloto de Genius: MLK/X. Godfrey Peoples debutó como directora de largometrajes con Miss Juneteenth, por la que recibió el codiciado premio National Board of Review al mejor debut como directora y también fue reconocida con múltiples nominaciones de los Gotham Awards y los Film Independent Spirit Awards, entre otros. Sus créditos en televisión incluyen Roar de Apple TV+ y Generation de HBO Max en la dirección y Queen Sugar de OWN en el guion.

Para Imagine Television, Brian Grazer y Ron Howard son productores ejecutivos. Para Undisputed Cinema, Reggie Rock Bythewood, Gina Prince-Bythewood y Francie Calfo son productores ejecutivos. Raphael Jackson Jr. y Damione Macedon son directores y productores ejecutivos. Para MWM Studios, Gigi Pritzker y Rachel Shane son productores ejecutivos. Para EUE/Sokolow, Sam Sokolow es productor ejecutivo. Jeff Stetson (The Meeting) escribirá el piloto y será productor ejecutivo. Channing Godfrey Peoples dirigirá y también será coproductor ejecutivo. El embajador Shabazz actúa como productor asesor.

SOBRE GENIUS


Genius dramatiza las fascinantes historias de los innovadores más brillantes del mundo, explorando sus extraordinarios logros junto con sus volátiles, apasionadas y complejas relaciones personales. En 2017, National Geographic estrenó la primera temporada de la serie antológica, protagonizada por Geoffrey Rush como el brillante científico Albert Einstein. Genius: Einstein obtuvo 10 nominaciones a los Emmy, incluida la de Serie Limitada Sobresaliente, así como nominaciones a los Globos de Oro y a los premios SAG para Rush.

La temporada siguiente, Genius: Picasso, protagonizada por Antonio Banderas en el papel del pintor español, igualó gran parte del éxito de su predecesora y obtuvo siete nominaciones a los Emmy -y dos victorias-, así como nominaciones a los Globos de Oro y a los premios SAG para Banderas.

La tercera entrega, Genius: Aretha, protagonizada por Cynthia Erivo como Aretha Franklin, se estrenó como la emisión más vista de National Geographic en dos años. Erivo recibió nominaciones a los Emmy, los Critics Choice y los Globos de Oro por su aclamado papel de la Reina del Soul.

Artículo Anterior Artículo Siguiente