Lit: America's Future

ABC News Live ha anunciado Lit: America's Future, un especial en streaming de ABC News Live y de la Unidad Climática de ABC News y su editora jefe, la meteoróloga jefe de ABC News Ginger Zee. El especial, de 30 minutos de duración, examina cuáles podrían ser las claves para impulsar el futuro de la energía limpia en Estados Unidos y se pregunta: ¿cómo lo haremos, de dónde saldrán los minerales clave y si podremos hacerlo sin otros países?


Más: DOCUMENTAL ESCAPE FROM KABUL

Lit: America's Future analiza la carrera por encontrar minerales críticos como el cobalto, el litio y el níquel, esenciales para crear las baterías que alimentan la tecnología y los coches actuales. El especial también analiza si podemos fabricar esas baterías lo suficientemente rápido y cómo podemos reciclarlas.

Desde una mirada exclusiva a lo que será la primera mina de cobalto operativa en EE.UU. en décadas, situada en las remotas montañas de Idaho, hasta los laboratorios de baterías bajo cero en Tennessee, pasando por la búsqueda de minerales a 15.000 pies bajo el Océano Pacífico, el especial perfila las empresas que trabajan en soluciones innovadoras y en formas de reunir estos recursos intentando minimizar el impacto en nuestro medio ambiente.

Lit: America's Future se estrena en ABC News Live el martes 20 de septiembre. Jon Schlosberg es productor ejecutivo, Lindsey Griswold es productora principal y Stephanie Ebbs es productora coordinadora.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente