Los productores John Goldwyn y Karen Rosenfelt fundan Goldwyn/Rosenfelt Productions

Los productores nominados al Emmy John Goldwyn (Dopesick, Dexter) y Karen Rosenfelt (Dopesick, The Summer I Turned Pretty) se han reunido para formar una nueva compañía de producción, Goldwyn/Rosenfelt Productions, y han firmado un nuevo acuerdo con Warner Bros. Television Group. Recientemente, Rosenfelt y Goldwyn fueron productores ejecutivos de la aclamada serie limitada de Hulu Dopesick, que recibió 14 nominaciones a los Emmy, incluyendo la de Serie Limitada o Antológica Sobresaliente.


Más: KOJI YAKUSHO PROTAGONIZA LA SERIE THE DAYS

Bajo los términos del acuerdo, cuyas finanzas no fueron reveladas, Rosenfelt y Goldwyn desarrollarán programación original guionada -incluyendo dramas, comedias, series limitadas y más- que será producida a través de Warner Bros. Television para todas las plataformas. Esto incluye HBO Max de Warner Bros. Discovery, servicios externos de streaming, cable y las cinco cadenas de televisión.

La creación de la productora supone el reencuentro formal de Goldwyn y Rosenfelt, que trabajaron juntos durante casi 15 años en Paramount Pictures antes de convertirse ambos en productores independientes.

Según la práctica del estudio, no se han revelado los términos financieros. WBTV puede confirmar que se trata de un acuerdo de varios años. Este es el primer pacto de los productores con el estudio.

BIO JOHN GOLDWYN


Goldwyn fue anteriormente productor ejecutivo de series de televisión como Dexter y la reposición de Dexter: New Blood, la franquicia Manhunt, MacGruber y Gracepoint, entre otras. Produjo los largometrajes The Secret Life of Walter Mitty, protagonizada por Ben Stiller; Baby Mama, protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler; e I'm Not There, de Todd Haynes, sobre las múltiples vidas de Bob Dylan, entre muchos otros. Antes de convertirse en productor independiente, Goldwyn fue un ejecutivo cinematográfico de gran éxito durante más de 20 años. Como presidente y luego vicepresidente del grupo cinematográfico de Paramount Pictures, supervisó películas de éxito premiadas como Saving Private Ryan, Titanic, Mission: Impossible, Braveheart, Forrest Gump y muchas otras.

BIO KAREN ROSENFELT


Anteriormente, Rosenfelt fue productora de la serie de películas de La Saga Crepúsculo, basadas en los libros de Stephanie Meyer. Las cinco películas de la Saga Crepúsculo han recaudado casi 3.500 millones de dólares en la taquilla mundial. También es productora ejecutiva de la exitosa serie de Amazon The Summer I Turned Pretty, cuya segunda temporada se encuentra en fase de producción. Sus numerosos créditos como productora cinematográfica incluyen The Devil Wears Prada, Marley & Me, las cuatro películas de la franquicia Alvin and the Chipmunks, las dos películas de Percy Jackson, Me Before You y Yogi Bear, entre otras. Antes de convertirse en productor independiente, Rosenfelt fue copresidenta de producción en Paramount Pictures.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente