Uvalde: 365 Presents - The Struggle to Understand

ABC News Live anuncia Uvalde: 365 Presents - The Struggle to Understand como parte de la serie Uvalde 365 de ABC News.


Más: SEGUNDA TEMPORADA SERIE LA CHICA QUE LIMPIA


El corresponsal de ABC News, John Quiñones, y la colaboradora de ABC News, María Elena Salinas, informan sobre cómo la gente de Uvalde está navegando por sus vidas casi seis meses después del tiroteo masivo en la escuela primaria Robb. Durante este especial de ABC News Live, Quiñones se une a las familias locales para la costumbre del Día de Los Muertos y relata cómo la terapia, la fe y la tradición les están ayudando a sobrellevar el dolor.

Salinas explora la identidad de Uvalde, por lo que la ciudad era conocida antes de la masacre del 24 de mayo, cómo los puntos de vista sobre las armas han cambiado para algunos, pero no para todos, teniendo en cuenta el día de las elecciones que se avecina, y cómo la biblioteca es un faro para los miembros de la comunidad durante sus momentos más oscuros.

La serie de ABC News Uvalde: 365, dirigida por la unidad de investigación, se centra en cómo los actos de violencia afectan a una comunidad mucho después de que los titulares desaparezcan. El especial de 30 minutos presenta nuevos reportajes que exploran cómo la comunidad está trabajando para sanar. Uvalde: 365 Presents - The Struggle to Understand se emite el viernes 4 de noviembre en ABC News Live y Hulu.

VIDEO



CRISIS OF COMMAND: ABC NEWS LIVE PRESENTA UN ESPECIAL QUE PROFUNDIZA EN LA SERIE DE FALLOS EN LA ESCUELA PRIMARIA ROBB DE UVALDE


Como parte de la serie en curso de ABC News Uvalde: 365, ABC News Live presentará un especial de 30 minutos que profundiza en la serie en cascada de fallos policiales y de otro tipo en Robb Elementary School el 24 de mayo de 2022.

A través de relatos exclusivos de primera mano de los acontecimientos del día, junto con imágenes de cámaras corporales y de vigilancia, entrevistas con la policía que respondió y escalofriantes grabaciones de audio y documentos obtenidos por ABC News, Crisis of Command reconstruye los 77 minutos que tardaron las fuerzas del orden en enfrentarse al hombre armado que asedió las aulas donde murieron 19 niños y dos profesores.

Mientras los fiscales de Texas se preparan para anunciar si se presentarán cargos por una respuesta que ha sido calificada de "abyecto fracaso", el corresponsal John Quiñones informa sobre el terreno y mantiene emotivas entrevistas con familiares de las víctimas, testigos y funcionarios encargados de la investigación.


IT HAPPENED HERE - A YEAR IN UVALDE


El 24 de mayo de 2022, ocurrió una tragedia sin sentido en Uvalde, Texas, cuando un adolescente abrió fuego en una escuela primaria, resultando en la muerte de 19 estudiantes de cuarto grado y dos profesores. Durante el último año, como parte de la iniciativa Uvalde: 365 de ABC News, el equipo de investigación de ABC News y 20/20 se integraron en la comunidad, siguiendo a las familias de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de la Escuela Primaria Robb mientras enfrentan la pérdida de sus seres queridos y la inacción de la policía, luchan por la justicia e intentan comenzar su camino hacia la sanación.

El documental destaca las historias personales de los miembros de la comunidad, incluyendo a Felix Rubio, un subalguacil que renunció a su puesto, y su esposa Kimberly, quienes se mudaron a una casa diferente porque era demasiado doloroso para sus hijos sobrevivientes ver el dormitorio de su hija; Caitlyne Gonzalez, de 10 años, quien viaja por todo el país para luchar por una reforma de armas en nombre de sus amigos que no lo lograron; Jazmin Cazares, quien lucha por sobrellevar su último año de secundaria mientras llora la pérdida de su hermanita; y Johnathan Hernandez, un Marine de los Estados Unidos que continúa lidiando con cómo criar a su hijo en un mundo con violencia armada. El especial también sigue a Arnie Reyes, el maestro sobreviviente, mientras intenta recuperarse de sus lesiones físicas y la angustia mental de perder a sus 11 estudiantes.

Este informe de 20/20 también proporciona un relato completo e inédito de lo que sucedió el día del tiroteo, incluyendo nuevas y exclusivas entrevistas con personas presentes, llamadas al 911 nunca antes escuchadas, videos de vigilancia no publicados y grabaciones y fotografías inéditas de cámaras corporales.


Artículo Anterior Artículo Siguiente