Andor: previo al final de temporada un repaso de los principales acontecimientos

El penúltimo episodio de Andor, la nueva serie original de Disney+ de Lucasfilm, ya está disponible en exclusiva en la plataforma. La producción tiene lugar antes de los acontecimientos de la película Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y explora una nueva perspectiva de la galaxia de Star Wars, centrándose en el viaje de Cassian Andor (Diego Luna), además de seguir el crecimiento de la alianza rebelde en todo el universo, introduciendo nuevos personajes y profundizando en otros ya conocidos anteriormente.


Más: LA MADRE DETRÁS DEL HÉROE REBELDE: LA ACTRIZ FIONA SHAW HABLA SOBRE MAARVA


Para ir entrando en ambiente para el final de temporada, que se estrena el próximo miércoles (23/11), recuerda algunos de los principales acontecimientos de la serie hasta ahora:

1. EL PASADO DE CASSIAN ANDOR


Episodio 1 Kassa: Al principio de Andor se muestra que Cassian Andor viene de un planeta lejano, donde vivía con su hermana en una tribu del bosque. Cuando se descubre la ubicación, Maarva (Fiona Shaw) lo adopta como niño y se va a vivir con ella al planeta Ferrix. De adulto, Andor busca intensamente en su pasado. Esta obsesión le lleva a lugares decadentes y un encuentro con las autoridades junto con decisiones equivocadas le convierten en un criminal buscado. Con eso, se esconde en Ferrix, llevando sus problemas a casa.


2. EL COMPRADOR


Episodio 2 Ese sería yo: Cassian Andor lucha por resolver sus problemas con amigos y familiares en Ferrix y encuentra un comprador para algunos de los objetos que robó del imperio. Mientras tanto, las fuerzas tácticas dirigidas por un agente obsesionado por preservar la ley y el orden se acercan a él.


3. EL IMPERIO SE ACERCA


Episodio 3 El cálculo: La cuerda se estrecha a medida que las tropas tácticas se acercan a su objetivo: el fugitivo Cassian Andor. Desesperado por escapar de la cárcel, Cassian se pone en contacto con el comprador y se da cuenta de que el hombre sabe mucho más de lo que pensaba.


4. CASSIAN ANDOR SE ENCUENTRA CON LA REBELIÓN


Episodio 4 Aldhani: Sin posibilidad de volver a casa, Cassian se une a una misión para infiltrarse en una guarnición imperial en Aldhani con la promesa de que se hará rico. Para cumplir esta misión, se encuentra con un grupo de rebeldes que quieren acabar con el Imperio.  


5. EL EQUIPO DE REBELDES PLANEA LA GRAN MISIÓN


Episodio 5 El hacha olvidada: Ser miembro de un equipo no es algo natural para Cassian, pero la audaz misión de infiltrarse en una guarnición imperial lo exige. La operación lleva meses planeándose. Como nuevo miembro de la misión, debe superar la cautelosa desconfianza de sus compañeros y demostrar que puede ser muy útil para toda la rebelión.


6. UNA MISIÓN CASI EXITOSA


Episodio 6 El ojo: Las coloridas ceremonias y un espectacular espectáculo de luces meteorológicas sirven de cobertura para que Cassian Andor y el equipo avancen en su misión de infiltrarse en la guarnición imperial, fuertemente fortificada. A pesar de robar una fortuna, el equipo tiene algunas bajas.


7. REGRESO A CASA


Episodio 7 Ajuste de cuentas: Las repercusiones del asalto a Aldhani son rápidas y sísmicas, y sacuden el Departamento de Seguridad Imperial en Coruscant y provocan más intrigas para la senadora Mon Mothma. Mientras tanto, Cassian Andor vuelve a casa para encontrar a Ferrix muy diferente.


8. LA PRISIÓN


Episodio 8 Narkina 5: Tras despedirse de Ferrix y de su madre, Cassian Andor se va a otro planeta para vivir en paz con su fortuna. Viviendo bajo otra identidad, es atrapado tras un error de los funcionarios del Imperio y acaba siendo enviado a una prisión de máxima seguridad con trabajos forzados.


9. LA REALIDAD


Episodio 9 ¡No nos escuchan!: Viviendo cada día bajo la misma rutina, Cassian Andor y los demás prisioneros aceptan los trabajos forzados a los que están sometidos. Pero tras una muerte inesperada, se dan cuenta de que quizá nunca vuelvan a salir de esa prisión.


10. COMIENZA LA REBELIÓN


Episodio 10 Una salida: Los reclusos ya saben que nunca podrán salir de la cárcel y comienzan una rebelión contra los guardias de la prisión. Se presenta una rara oportunidad y el momento de actuar para Cassian y sus aliados es ahora. ¿Qué nos espera? ¿Conseguirán, de hecho, escapar? Sólo podemos esperar al último episodio para saber cómo terminará esta temporada.


VIDEO



El final de temporada de Andor se estrena el 23 de noviembre, en exclusiva en Disney+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente