Black Panther: In Search of Wakanda

ABC News Studios se asocia con Rock'n Robin Productions para 20/20 Presents Black Panther: In Search of Wakanda, el programa de una hora presentado por la copresentadora de Good Morning America Robin Roberts que explora la evolución de Pantera Negra desde el cómic que surgió en la década de 1960 hasta la película que cautivó al mundo en 2018.


Más: FOTOS PREMIERE MUNDIAL PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE


Roberts se sienta con el director Ryan Coogler para hablar de la esperada secuela del fenómeno de Marvel Studios, Pantera Negra, y de cómo la película honra el legado de Chadwick Boseman. La ganadora del EGOT y moderadora de The View, Whoopi Goldberg, entrevista en exclusiva a la viuda de Boseman, Simone Ledward Boseman. En homenaje al rey T'Challa y una semana antes del estreno de la película, el programa presenta un adelanto exclusivo de Black Panther: Wakanda Forever. 20/20 Presents Black Panther: In Search of Wakanda se emite el viernes 4 de noviembre, en ABC y se transmite al día siguiente en Hulu.

Con el estreno de Black Panther en 2018, el afrofuturismo -la incorporación de la historia y la cultura negra en el cine de ciencia ficción- pasó a ser el centro de atención cultural en todo el mundo. Black Panther: In Search of Wakanda viajará a África para conocer de primera mano muchas de las influencias que inspiraron a los cineastas a la hora de construir el mundo de Wakanda. La hora también echa un vistazo a la expansión del mundo en la nueva película con la incorporación de otras culturas.

En el especial, la ganadora del Oscar® Ruth Carter habla de su proceso de investigación, inspiración y ejecución de sus premiados diseños de vestuario, el compositor Ludwig Göransson habla de la autenticidad que inspiró su partitura de Black Panther, ganadora del Oscar y del GRAMMY®, y del impacto cultural de la música, y la diseñadora de producción ganadora del Oscar Hannah Beachler habla de la creación del mundo de Wakanda. El especial también incluye entrevistas con las estrellas de la película, como Angela Bassett, Lupita Nyong'o, Letitia Wright, Danai Gurira y los recién llegados a Wakanda Mabel Cadena y Tenoch Huerta.

20/20 Presents Black Panther: In Search of Wakanda es una coproducción de ABC News Studios y Rock'n Robin Productions. Janice Johnston y Catherine McKenzie actúan como productoras ejecutivas.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente