Girl Scout Murders

20/20 analiza los asesinatos en el campamento de niñas exploradoras que pusieron de cabeza a la comunidad de Oklahoma después de que el caso fuera archivado durante décadas. El programa, de dos horas de duración, incluye entrevistas con los padres de las víctimas y los investigadores clave del caso, que lleva décadas sin resolverse.


Más: EL ASESINATO DE LAS NIÑAS EXPLORADORAS


En 1977, tres niñas exploradoras de la escuela primaria fueron asesinadas en su primera noche en el campamento de verano, un crimen espeluznante que puso a Locust Grove, Oklahoma, de cabeza y catapultó al pequeño pueblo a la atención nacional.

En un nuevo programa de 20/20, la presentadora de 20/20 y corresponsal sénior de asuntos nacionales de ABC News, Deborah Roberts, informa sobre el caso, desgranando las pruebas que originalmente señalaron como responsable al violador convicto Gene Leroy Hart.

La familia y la policía se sorprendieron cuando el jurado declaró a Hart inocente, y éste volvió a la cárcel para cumplir su condena por delitos anteriores, sólo para morir de un ataque al corazón meses después. Cuarenta y cinco años más tarde, un nuevo sheriff ha examinado las viejas pruebas con los más modernos análisis de ADN para explorar uno de los casos más notorios de la historia de Oklahoma.

El programa, de dos horas de duración, incluye entrevistas con Sheri Farmer y Bo Farmer, padres de la víctima Lori Farmer; Bettye Milner, madre de la víctima Denise Milner; Carla Wilhite y Susan Emery, consejeras del campamento que se encontraban en la trágica noche; el sheriff del condado de Mayes, Mike Reed, que trabajó en el caso; los periodistas Mike Boettcher y Michael Wheat, que informaron originalmente sobre el caso; la aclamada actriz Kristin Chenoweth, que comparte una conexión personal con el caso, y otras personas.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente