Divine Intervention

En el asesinato de un granjero de Minnesota, ¿es la intervención divina la que lleva a la policía hasta los asesinos?


Más: DOCUSERIE DANGEROUS BREED: CRIME. CONS. CATS.


Un nuevo 20/20 presenta entrevistas exclusivas con viejos amigos y vecinos de la víctima Earl Olander y con los investigadores clave que resolvieron el caso. El programa, de dos horas de duración, también incluye cintas de interrogatorios policiales y el audio de un enfrentamiento en la cárcel entre un amigo de la víctima y uno de los asesinos.

La vida en East Union, Minnesota, era idílica para Earl Olander, de 90 años, un modesto agricultor que asistía a la iglesia todos los domingos en la comunidad rural donde había vivido desde su nacimiento. Cuando las autoridades encontraron a Olander asesinado -su cuerpo atado y brutalmente golpeado, su casa saqueada- la conmoción resonó por todo el pueblo tan unido al que llamaba hogar.

Los vecinos se preguntaron por qué alguien querría matar a Earl Olander. En un nuevo programa de 20/20, el corresponsal de ABC News John Quiñones informa sobre los giros del caso, desde la revelación de que Olander era un millonario secreto hasta la misteriosa pista encontrada dentro de su Biblia que llevó a las autoridades a los asesinos.

El programa, de dos horas de duración, incluye entrevistas exclusivas con amigos y vecinos de la víctima, como Bill Boecker y Maria Boecker, que tuvieron un emotivo enfrentamiento en la cárcel con uno de los asesinos; con familiares de Olander, como su primo Paul Lundquist; con investigadores clave, como el detective principal del caso, Chris Wagner, y el ex sheriff del condado de Carver, Jim Olson; y con los científicos forenses de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, Steve Swenson y Katherine Igowsky, cuyo análisis experto ayudó a las autoridades a encerrar a los asesinos.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente