Glitch: The Rise & Fall of HQ Trivia

La directora Salima Koroma (Dreamland: The Burning of Black Wall Street), ganadora de un premio Emmy®, documenta el auge tecnológico y la caída al estilo Fyre de HQ Trivia, la revolucionaria aplicación de "concurso en tu teléfono" que se hizo viral, arrasó en todo el país y luego se estrelló.


Más: DOCUMENTAL LITTLE RICHARD: I AM EVERYTHING


La sensación mundial de los juegos en directo atrajo a millones de usuarios diarios a sus frenéticamente divertidos desafíos de preguntas y respuestas y a sus premios en metálico, atrayendo a famosos como Dwayne "The Rock" Johnson, Neil Patrick Harris, Jimmy Kimmel y Kelly Clarkson. Pero su éxito se vio truncado por conflictos empresariales, cambios en el reparto y una trágica muerte. Esta es la historia de una startup de mierda.

ESTRENO


CNN Films estrenará Glitch: The Rise & Fall of HQ Trivia el domingo 5 de marzo en CNN. La directora Salima Koroma (Dreamland: The Burning of Black Wall Street, de CNN Films), ganadora de un premio Emmy, lleva al público al ascenso vertiginoso y a la repentina implosión del otrora omnipresente programa de juegos para móviles HQ Trivia.

“Se suponía que HQ Trivia iba a revolucionar la televisión. Pero, ¿qué ocurre cuando las personas que lo dirigen, 'los tipos más listos de la sala', no saben realmente lo que están haciendo?”, afirma la directora Salima Koroma. “Los directores ejecutivos que hacen los Vines y los WeWorks y los Twitters son aclamados como los rockstars de nuestra era. Pero muchos de ellos son simplemente emperadores sin ropa. Es un poco absurdo. Y quería que ese absurdo se sintiera a lo largo de toda la película”.

Presentado por CNN Films y HBO Max, en asociación con Left/Right, este oportuno documental narra el ascenso impulsado por la tecnología y la caída al estilo Fyre de HQ Trivia, la revolucionaria aplicación de "concurso en tu teléfono" que se hizo viral, arrasó en todo el país y luego se estrelló.

La sensación mundial de los juegos en directo atrajo a millones de usuarios diarios a sus frenéticamente divertidos desafíos de preguntas y respuestas y a sus premios en metálico, atrayendo a famosos como Dwayne "The Rock" Johnson, Neil Patrick Harris, Jimmy Kimmel y Kelly Clarkson. Pero su éxito se vio truncado por conflictos empresariales, cambios en el reparto y una trágica muerte. Contada a través de los ojos del antiguo presentador Scott Rogowsky y de otros actores en primera persona de dentro y fuera de la empresa, la película documenta la comedia y la tragedia de la vida real que se desarrollaron delante y detrás de las cámaras.

“HQ Trivia fue una sensación nacional que capturó el zeitgeist, alterando los hábitos diarios hasta un grado obsesivo - y de repente se acabó en un instante”, dijo Amy Entelis, vicepresidenta ejecutiva de talento y desarrollo de contenidos de CNN Worldwide. “CNN Films ha desarrollado un punto dulce para los proyectos que descubren las historias detrás de los titulares, y estamos encantados de trabajar con la talentosa Salima Koroma para pelar las capas de este momento clave en la cultura pop”.

VIDEO: TRÁILER OFICIAL



Glitch: The Rise & Fall of HQ Trivia es una producción de Left/Right para CNN Films y HBO Max. Ken Druckerman y Banks Tarver de Left/Right son los productores ejecutivos, junto con Amy Entelis y Courtney Sexton de CNN Films. Dylan Abruscato y Brandon Teitel son coproductores ejecutivos. La película está producida por Olivia Snyder-Spak y Kevin Vargas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente