Murdoch Mysteries, temporada 16

La temporada 16 de Murdoch Mysteries consta de 24 episodios, incluyendo un episodio dirigido por el ganador del Emmy Eric McCormack (Will & Grace), dos episodios dirigidos por la estrella de la serie Yannick Bisson, tres episodios escritos por el showrunner Peter Mitchell, y un episodio escrito por Maureen Jennings, autora de la serie de libros Detective Murdoch.


Más: SONG & STORY: AMAZING GRACE - PELÍCULA INSPIRADA EN EL HIMNO CRISTIANO


Al comienzo de la decimosexta temporada, el detective Murdoch (Yannick Bisson) y la doctora Julia Ogden (Hélène Joy) se están adaptando a la vida con la pequeña Susannah. Sus innovadores dispositivos para ahorrar tiempo entretienen a la niña y han liberado tiempo, lo que ha llevado a Ogden a volver a su clínica para mujeres. Pero la calma y la felicidad domésticas están lejos de la realidad para los socios de Murdoch.

El agente George Crabtree (Jonny Harris) ha dejado a su prometida, Effie Newsome (Clare McConnell), en el altar después de que una profecía de su tía predijera que casarse con ella supondría firmar su certificado de defunción.

Con el corazón roto, soporta la confusión de Murdoch y Ogden y la ira del inspector Thomas Brackenreid (Thomas Craig). El agente Henry Higgins-Newsome (Lachlan Murdoch) supone que se acobardó y utilizó la maldición como excusa. Pero entonces sospecha que la tía de Crabtree podría tener motivos ocultos y pide a Effie y Louise Cherry (Bea Santos) que averigüen más.

En el mundo de Violet Hart (Shanice Banton) y Arthur Carmichael (James Graham) también ocurren cosas nefastas. Después de que su amenazador padre, Maurice Majors (Roger Cross), apareciera para extorsionarla a ella y a su marido, así como para amenazar a Brackenreid por una fechoría del pasado, aparentemente ha muerto.

Pero, ¿ha muerto? Cuando un ataúd enviado a Nueva York llega lleno de tierra y un cadáver se levanta misteriosamente de la tumba de un indigente matando a dos hombres, Murdoch se pregunta cuán desesperado y depravado puede estar Hart.

Mientras tanto, el detective Llewelyn Watts (Daniel Maslany) ha desaparecido del trabajo y de Toronto, presumiblemente con su amante Jack el carnicero (Jesse Lavercombe) y su hijo Samuel. Brackenreid le sigue hasta Nueva York para advertir a los hombres de que su situación doméstica está en peligro porque los abuelos del pequeño han contratado a un odioso investigador privado. Pero mientras está allí, Brackenreid baja sus defensas y de repente descubre que no sólo está en peligro el futuro de Watts, sino también el suyo.

Las estrellas invitadas de esta temporada incluyen a Siobhan McSweeney, que aparece como la clarividente Tía Oleander de Crabtree; Sean Cullen como Rudyard Kipling; Christopher Heyerdahl como un estoico anciano menonita, y el regreso de los favoritos de los fans Peter Stebbings como el ingenioso empresario James Pendrick y Peter Keleghan como el intrépido, y ocasionalmente molesto, espía Terrence Myers. Además, hay apariciones especiales del Comandante de la Estación Espacial Internacional Chris Hadfield, el campeón olímpico Andre De Grasse y el renombrado historiador Morgan Ross.

Murdoch Mysteries está basada en la popular serie de novelas del detective Murdoch, de Maureen Jennings, y se estrenó en Canadá en enero de 2008. La producción ejecutiva de Murdoch Mysteries corre a cargo de Christina Jennings, Scott Garvie, Yannick Bisson, Hélène Joy, Paul Aitken, Simon McNabb y Peter Mitchell, que también ejerce de showrunner, y es producida por Jeremy Hood y Julie Lacey. Murdoch Mysteries está desarrollada y producida por Shaftesbury, en asociación con CBC, ITV STUDIOS Global Entertainment y UKTV, y con la participación del Canada Media Fund, el COGECO Television Production Fund del IPF, el Canadian Film or Video Production Tax Credit y Ontario Creates.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente