Seis proyectos de IDW en desarrollo para series de televisión

IDW ha adelantado otra lista de seis de los populares cómics y novelas gráficas de la compañía para el desarrollo activo de series de televisión, a las que se han unido destacados showrunners, productores ejecutivos y directores.


Más: WHAT AM I EATING? CON ZOOEY DESCHANEL


La línea de desarrollo de series de IDW incluye:

BACCHUS


-- Will Davies (Lyle, Lyle, Crocodile, Man Vs. Bee, How to Train Your Dragon) y Chloe Moss (Switch, Hollyoaks) escribirán y producirán ejecutivamente la serie que se basa en el subversivo drama de Eddie Campbell que deja caer a los dioses de la antigua Grecia en la actualidad como si nunca se hubieran ido.

La novela gráfica de Campbell, publicada por el sello IDW Top Shelf Productions, imagina lo que los dioses de nuestro pasado podrían estar haciendo en la actualidad entre los simples mortales.

El desarrollo de Bacchus estará a cargo del vicepresidente de acción real de IDW, Jonny Gutman, y de la directora de acción real, Julie Winograd.

DRAGON PUNCHER & SPOONY


-- Holly Huckins (Recess, Angela Anaconda, Sheriff Callie) es la showrunner y productora ejecutiva de la serie basada en el libro Dragon Puncher de James Kochalka (Johnny Boo, Glork Patrol y Monkey vs. Robot), publicado por el sello IDW Top Shelf Productions.

La comedia de aventuras ganadora de un premio Eisner narra las hazañas de Dragon Puncher, un gatito simpático pero bastante despiadado que se pone su heroico traje de batalla blindado mientras golpea a los malvados dragones junto con su compañero Spoony (un amiguito peludo armado con una cuchara de madera).

Daniel Kendrick, Senior Director of Kids, Family and Animation, dirigirá el desarrollo en nombre de IDW.

KORGI


-- Aury Wallington (Spirit Untamed, Spirit Riding Free, Veronica Mars, Heroes y Gravity Falls) se une como show runner de la serie de televisión basada en el querido opus canino del escritor-artista Christian Slade que sigue las historias de un cachorro Korgi en épicos cuentos de aventuras.

Korgi, un mundo de fantasía repleto de criaturas adorables y abominables, es una historia de madurez sobre la amistad entre una joven hada y su cachorro mágico mientras descubren la historia secreta de su tierra natal y se enfrentan a monstruos malvados que amenazan su idílica comunidad.

Daniel Kendrick dirigirá el desarrollo en nombre de IDW.

LODGER


-- Max y Adam Reid (Gil's All Fright Diner, Aeon Flux, Sneaky Pete) serán los showrunners y Patricia Riggen (The 33, Dopesick) dirigirá el thriller psicológico basado en la novela gráfica de David y Maria Lapham publicada por IDW sobre una joven empeñada en vengarse de un asesino en serie al que culpa del asesinato de su madre y del encarcelamiento de su padre.

Lodger es un juego oscuro y sucio del gato y el ratón en la mejor tradición del crimen negro, una historia de amor retorcida en un paisaje americano enmarañado. Los tres producirán la serie junto con Matt Solo, Lydia Antonini e IDW Entertainment. Jonny Gutman y Julie Winograd cubrirán el proyecto para IDW Entertainment.

RELIC OF THE DRAGON


-- Bryan Q. Miller (Shadowhunters, He-Man and the Masters of the Universe) se une como showrunner de la serie basada en la novela gráfica de Adrian Benatar y Miguel Ángel García. La serie de acción y aventura fantástica sigue el viaje de Uric, un hombre corriente a la caza de una reliquia de enorme poder.

La misión más peligrosa de su vida, las decisiones que tome Uric en el camino cambiarán su vida para siempre, junto con el destino de toda su nación.

Daniel Kendrick dirigirá el desarrollo en nombre de IDW.

SATELLITE FALLING


-- Will Pascoe (Orphan Black, Absentia) ha sido nombrado Showrunner/Productor Ejecutivo y Jude Weng (Finding 'Ohana, Only Murders in the Building) se ha unido como Director/Productor Ejecutivo para la adaptación a serie de Satellite Falling, basada en los cómics de Steve Horton, Stephen Thompson y Martin Morazzo.

Ambientada en un futuro sórdido de tecnología radical, alienígenas sensibles y prejuicios familiares, Satellite Falling es un agudo comentario social sobre los horrores de la xenofobia. Mientras una Tierra corrupta mantiene un planeta sólo para humanos, criaturas increíbles de toda la galaxia se ven obligadas a reunirse en Satellite, una estación espacial del tamaño de una ciudad cerca de nuestro sistema planetario.

Lilly, la única humana en Satellite, se abre paso como taxista de día y cazadora de recompensas de noche. Pero cuando las tensiones entre alienígenas y humanos llegan a su punto de ruptura, el mundo de Lilly empieza a desmoronarse cuando los oscuros secretos de su pasado vuelven a perseguirla.

Estos últimos proyectos se suman a los anunciados por IDW Originals a principios de año, como Dark Spaces con Universal Content Productions (UCP), Earthdivers con 20th TV, The Delicacy con Warner Bros. TV y Brutal Nature con Anima Studios.

“Es un sueño llegar a trabajar en tantas grandes propiedades con tantos talentos increíbles”, dijo Paul Davidson, vicepresidente ejecutivo de IDW. “Este grupo de guionistas, directores y show runners representan algunos de los mejores e IDW está encantada de trabajar con ellos”.

IDW (NYSE AMERICAN: IDW) es una compañía líder en medios de comunicación que ofrece historias y personajes excepcionalmente atractivos en varios géneros para audiencias globales en todas las plataformas de entretenimiento. Las galardonadas divisiones IDW Publishing e IDW Entertainment evalúan y adquieren de forma holística IP para el desarrollo de franquicias a través de cómics y novelas gráficas, televisión, teatros, mercancías y otras plataformas de entretenimiento, además de dar vida a historias de renombre mundial con nuestros socios creativos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente