Snowfall, temporada final

La sexta y última temporada de la serie Snowfall se estrena en EEUU el miércoles 22 de febrero. El estreno incluirá los dos primeros episodios de la temporada final de 10 episodios. En Latinoamérica la serie será estrenada por Star+.


Más: SEGUNDA TEMPORADA SERIE LA CHICA QUE LIMPIA


Así empezó el crack. En el transcurso de cinco temporadas, Snowfall de FX ha narrado cómo una operación extraoficial de la CIA contribuyó a la destrucción de la cocaína en roca sobre la vibrante comunidad de South Central L.A.

En la sexta y última temporada, octubre de 1986, la guerra civil amenaza con destruir a la familia Saint. Franklin (Damson Idris) está desesperado, obligado a robar a su tía Louie (Angela Lewis) y a su tío Jerome (Amin Joseph) tras ser eliminados por el ex agente de la CIA Teddy McDonald (Carter Hudson). Mientras tanto, Louie ha asumido el papel de Franklin como único comprador de Teddy, subcotizando a su sobrino y creando un imperio competidor en el proceso.

Franklin se enfrenta ahora a la posibilidad de perder a todos sus seres queridos y todo lo que ha construido, y salir airoso de todo ello significará maniobrar mejor que el KGB, la DEA y la CIA, así como evitar a las unidades C.R.A.S.H. totalmente militarizadas y corruptas de la policía de Los Ángeles.

Cuando todos estén entre la espada y la pared, ¿en quién se convertirán para sobrevivir?


Creada por John Singleton, Eric Amadio y Dave Andron, Snowfall cuenta con la producción ejecutiva de Singleton, Andron, Thomas Schlamme, Amadio, Michael London, Trevor Engelson, Walter Mosley, Julie DeJoie y John LaBrucherie. Damson Idris también es productor. Andron es el showrunner. Snowfall está producida por FX Productions.

VIDEO


Un imperio se construye ladrillo a ladrillo.


PERSONAJES SERIE SNOWFALL


Damson Idris es Franklin Saint


Damson Idris interpreta a "Franklin Saint", un joven empresario callejero en busca de poder. Nació y creció en las calles de South Central, pero se educó en un barrio de clase alta del Valle. A lo largo de cinco temporadas, Franklin trabajó duro para hacer crecer su imperio y elevar su posición en la vida por todos los medios necesarios. En esta sexta y última temporada luchará por mantener lo que ha construido y, si es necesario, quemar el resto hasta los cimientos.

Carter Hudson es Teddy McDonald


Carter Hudson interpreta a "Teddy McDonald", un agente de la CIA que estableció y dirige una misión extraoficial en Los Ángeles para ayudar a financiar la lucha contra el comunismo en Sudamérica vendiendo cocaína en los Estados Unidos. Tras ser destituido de su cargo oficial en la CIA, Teddy trabaja ahora como contratista, desesperado por volver al interior de los muros de Langley y ganar la guerra en la que se ha jugado todo su futuro.

Sergio Peris-Mencheta es Gustavo "El Oso" Zapata


Sergio Peris-Mencheta interpreta a "Gustavo 'El Oso' Zapata", un luchador mexicano convertido en matón en busca de su sueño americano. Forastero desde que nació, ha luchado toda su vida por encontrar un lugar al que pertenecer. Ahora se convierte en un activo inestimable para la operación encubierta de la CIA, encontrando nuevas rutas para introducir cocaína en Estados Unidos y ayudando a gestionar su distribución. En la sexta temporada, Gustavo se centrará exclusivamente en la seguridad de su familia y en buscar una salida para todos ellos.


Michael Hyatt es Cissy Saint


Michael Hyatt interpreta a "Cissy Saint", la madre de Franklin. Pragmática y trabajadora, Cissy ha criado a Franklin ella sola. Su amor por su hijo ha sido inquebrantable, incluso cuando las decisiones de éste han entrado en conflicto con sus propios valores. Cissy sigue buscando la verdad sobre la desaparición de su marido, e incluso está dispuesta a trabajar con el KGB si eso significa obtener respuestas y desenmascarar a la CIA por el daño que ha causado a su comunidad.

Amin Joseph es Jerome Saint


Amin Joseph interpreta a "Jerome Saint", hermano de Cissy y tío de Franklin. Inicialmente reticente a entrar en el juego del rock, Louie necesitaba a Jerome más que nunca cuando hizo movimientos para competir con la operación de Franklin, y Jerome se ha encontrado cada vez más atrincherado en este juego tan peligroso. En la sexta temporada, Jerome se enfrenta a lo impensable al entrar en guerra con su propia sangre.

Angela Lewis es Tía Louie


Angela Lewis interpreta a la "Tía Louie" de Franklin, que durante mucho tiempo ha sido la mano derecha de Franklin ayudándole a dirigir su operación. Louie tiene una gran mentalidad para los negocios y, cuando se le presentó la oportunidad de desvincularse totalmente de la operación de Franklin y tomar las riendas de su futuro, no tuvo miedo de seguir adelante.


Isaiah John es Leon Simmons


Isaiah John interpreta a "Leon Simmons", el amigo de toda la vida de Franklin, que ha estado ahí en todo momento. Después de que un trágico tiroteo alterara su camino, Leon empezó a buscar un propósito y respuestas. Cansado del estado de su comunidad y del negocio del que forma parte, en la sexta temporada Leon intentará ayudar a detener la devastación que está sufriendo su comunidad, al tiempo que explora sus raíces africanas con Wanda.

Devyn Tyler es Veronique


Veronique es una abogada que ayuda a expandir las inversiones inmobiliarias de Franklin que, en la sexta temporada, penden de un hilo. Es inteligente y ambiciosa, su empuje no la define incluso cuando trabaja para escapar de su propio pasado accidentado. Veronique y Franklin tienen grandes sueños para su futuro, incluido el futuro del hijo que esperan juntos, lo que hace que Veronique planee prosperar a toda costa.

Gail Bean es Wanda Bell


Gail Bean interpreta a "Wanda Bell", una ex-integrante de la banda de Franklin que luchó a brazo partido contra la adicción, con una vida aparentemente destruida por el crack y sobreviviendo en las duras calles del sur de L.A. Wanda ha trabajado duro para reconstruir su vida y, en la sexta temporada, no está dispuesta a dejarlo. Con Leon a su lado, Wanda seguirá cambiando lo que pueda y dejando atrás lo que no.


Alejandro Edda es Ruben


Alejandro Edda interpreta a "Rubén", se unió al reparto la temporada pasada. Rubén es un cubano con ascendencia rusa que trabaja para el KGB y vive en Los Ángeles. Utiliza a Cissy y Franklin para desenmascarar la operación de Teddy y debilitar a Estados Unidos a los ojos del mundo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente