ABC encarga The Good Lawyer

ABC ha encargado un episodio piloto incorporado en The Good Doctor llamado The Good Lawyer, de Sony Pictures Television y ABC Signature. En el episodio que se emite el 6 de marzo, el Dr. Shaun Murphy (Freddie Highmore) busca representación legal que le ayude a ganar un caso y deposita su fe en una joven y prometedora abogada que padece un trastorno obsesivo compulsivo. El episodio está escrito por los co-showrunners David Shore y Liz Friedman, y dirigido por Ruben Fleischer.


Más: MILO VENTIMIGLIA Y CATHERINE HAENA KIM PROTAGONIZAN THE COMPANY YOU KEEP


PROTAGONISTAS DE THE GOOD LAWYER


Kennedy McMann (Nancy Drew) será la estrella invitada en el papel de Joni DeGroot, la brillante, divertida y consciente abogada que es relativamente nueva en su prestigioso bufete cuando acepta el caso de Shaun. Joni padece un trastorno obsesivo-compulsivo y nunca ha querido que la traten de forma diferente. Aunque sus síntomas le pasan factura en su vida personal y profesional, su atención al detalle le permite ver los casos con otros ojos.

La ganadora de un premio Emmy Felicity Huffman (American Crime) será la estrella invitada en el papel de Janet Stewart, una prestigiosa abogada y socia del bufete con un intelecto feroz y un ingenio seco. Janet, una veterana experimentada, ha representado al Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff) en varios asuntos legales a lo largo de los años, así que él recurre a ella para que represente a su querido protegido. Pero cuando Shaun declara que quiere que Joni le represente, Janet se ve obligada a dejar que Joni tome las riendas del caso.

The Good Doctor está protagonizada por Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy, Hill Harper como el Dr. Marcus Andrews, Richard Schiff como el Dr. Aaron Glassman, Fiona Gubelmann como la Dra. Morgan Reznick, Will Yun Lee como el Dr. Alex Park, Christina Chang como la Dra. Audrey Lim, Paige Spara como Lea Dilallo, Bria Samoné Henderson como la Dra. Jordan Allen y Noah Galvin como el Dr. Asher Wolke.

Las estrellas invitadas son Kennedy McMann como Jodi DeGroot y Felicity Huffman como Janet Stewart.

David Shore y Liz Friedman son los productores ejecutivos y co-showrunners. Daniel Dae Kim, Erin Gunn, Thomas L. Moran, David Hoselton, Peter Blake, Jessica Grasl, Garrett Lerner, Mike Listo, Freddie Highmore, Shawn Williamson, David Kim y Sebastian Lee son también productores ejecutivos. La serie es de Sony Pictures Television y ABC Signature.

VIDEO



BIO KENNEDY MCMANN


Kennedy McMann protagonizó durante cuatro temporadas el papel principal en la serie de The CW Nancy Drew, basada en las populares novelas de misterio, y recientemente volvió a aparecer en Tell Me Lies de Hulu.

McMann empezó a actuar de niña como forma de hacer frente a su trastorno obsesivo-compulsivo. Estudió en la Universidad Carnegie Mellon y se licenció en Bellas Artes en interpretación.

Nacida en Michigan e hija de Lisa McMann, autora de bestsellers del New York Times, Kennedy se crió en Arizona, donde vive actualmente con su marido, Sam.


BIO FELICITY HUFFMAN


Felicity Huffman ha demostrado ser una actriz excepcional tanto en papeles dramáticos como cómicos.

Obtuvo una nominación al Oscar por su impresionante interpretación en Transamerica, así como un Globo de Oro y un Independent Spirit Award por el mismo papel. Huffman también ha sido galardonada con un Emmy y un Screen Actors Guild Award a la mejor actriz principal en una serie de comedia por su papel en Mujeres desesperadas. Más recientemente, Huffman recibió una nominación al Emmy por su papel de Janette Hesby en la tercera temporada de la miniserie dramática de la ABC American Crime, dirigida por el ganador del Oscar John Ridley. Además, recibió dos nominaciones al Emmy por la serie, una por su papel de Barb Hanlon en la primera temporada y la otra por su papel de Leslie Graham en la segunda temporada.

Huffman fue vista recientemente en la serie limitada de Netflix When They See Us en 2019, adaptada por Ava DuVernay. La miniserie de cinco capítulos sigue el sonado caso de cinco jóvenes negros condenados injustamente por una brutal violación que tuvo lugar en el famoso parque de Manhattan en 1989. Huffman interpretó a un miembro de la acusación, junto a Vera Farmiga. A continuación, estuvo en la comedia de Netflix Otherhood en 2019, junto a Angela Bassett y Patricia Arquette.

Huffman es más conocida por su papel de Lynette Scavo en el éxito de ABC Mujeres desesperadas en ABC. El reparto ganó el Premio SAG 2004 a la Mejor Interpretación de Conjunto en una Serie de Comedia y el Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión-Comedia o Musical.

En 2006, Huffman protagonizó la aclamada película de Weinstein Company Transamerica. La película, escrita y dirigida por Duncan Tucker, fue la primera adquisición de la compañía y estaba protagonizada por Huffman en el papel de Bree, una mujer transexual que se embarca en un viaje a través del país con su hijo recién descubierto.

En la pequeña pantalla, Huffman apareció en 2004 en la película para televisión Reversible Errors, con William H. Macy, Tom Selleck y Monica Potter. Entre sus créditos en telefilmes figuran Out of Order; la aclamada por la crítica Door to Door, con William H. Macy; Path to War, con Alec Baldwin y Donald Sutherland; The Heart Department; Harrison, Cry of the City; Quicksand; Heart of Justice; The Water Engine y Underworld. Otros créditos televisivos incluyen Chicago Hope, The X-Files, Law and Order, Bedtime Stories y apariciones como serie regular en The Human Factor, las series de ABC Sports Night, Thunder Alley, Early Edition, Jules y The Golden Years.

Huffman reside en Los Ángeles con su marido, el actor y director William H. Macy.


Artículo Anterior Artículo Siguiente