Rap Trap: Hip-Hop on Trial

Rap Trap: Hip-Hop on Trial traza el ascenso y el impacto de Young Thug y Gunna. El documental explora las caracterizaciones históricas erróneas del hip-hop y revisa el caso del rapero y activista McKinley Phipps Jr.


Más: PRIME VIDEO ESTRENA LA SERIE TODOS QUIEREN A DAISY JONES


La detención y acusación en 2022 de las estrellas del hip-hop Young Thug (Jeffery Williams) y Gunna (Sergio Kitchens) sorprendió al mundo del hip-hop y reavivó una conversación nacional sobre el uso de las letras de las canciones en los tribunales.

Para algunos, las letras eran prueba de posibles delitos. Pero para otros, el caso puso de manifiesto una inquietante tendencia a criminalizar el arte negro que se remonta a décadas atrás, lo que impulsó un movimiento nacional para proteger el arte y la expresión creativa.

Una nueva hora documental de ABC News Studios, Rap Trap: Hip-Hop on Trial, explora el caso penal contra los raperos y plantea la pregunta: ¿Deberían utilizarse las letras de los temas de rap en los procesos penales y qué efecto tendría eso en los derechos de libertad de expresión de los artistas?

El documental se sumerge en las percepciones históricas del género y en otros ejemplos de cuando las letras se han utilizado contra un artista en los tribunales, incluido el caso del activista y rapero McKinley Phipps Jr., que cumplió 21 años de cárcel por un delito que dice no haber cometido.

Phipps y su familia hablan del impacto duradero del encarcelamiento y del poder curativo del arte. Rap Trap: Hip-Hop on Trial también incluye entrevistas con los artistas de hip-hop will.i.am, Jerrika Karlae, Fat Joe y Killer Mike, que reflexionan sobre la importancia de proteger y defender el derecho de los artistas a expresarse.

Otras entrevistas son las de Kevin Liles, cofundador y director general de 300 Elektra Entertainment, que encabezó el movimiento Protect Black Art; el académico Michael Eric Dyson; y Erik Nielson, coautor de Rap on Trial. Rap Trap: Hip-Hop on Trial está producido para Hulu por ABC News Studios.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente