Ciaran Hinds, Rory Kinnear y Tanya Moodie se unen al reparto de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder segunda temporada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, que ha sido vista por más de 100 millones de personas en todo el mundo y ha cosechado un éxito global sin precedentes como la serie Original más vista de Prime Video en todas las regiones en su primera temporada, ha anunciado que los aclamados actores Ciarán Hinds, Rory Kinnear y Tanya Moodie se han unido al reparto de la serie en papeles recurrentes para la próxima segunda temporada, actualmente en producción en el Reino Unido.


Más: PELÍCULA AWARENESS, PRÓXIMO ESTRENO PRIME VIDEO


Los ocho episodios de la primera temporada están disponibles para su emisión exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios en varios idiomas.

La segunda temporada de la serie está producida por los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay. A ellos se unen los productores ejecutivos Lindsey Weber, Callum Greene, Justin Doble, Jason Cahill y Gennifer Hutchinson, junto con la coproductora ejecutiva Charlotte Brandström, las productoras Kate Hazell y Helen Shang, y los coproductores Andrew Lee, Matthew Penry-Davey y Clare Buxton.

BIO CIARÁN HINDS


Nominado al Oscar y al premio BAFTA como mejor actor de reparto por su interpretación de Pop en la película de Kenneth Branagh Belfast, el aclamado actor Ciarán Hinds ha tenido una ilustre carrera tanto en el teatro como en la pantalla. Ha protagonizado películas como Munich, de Steven Spielberg, Silence, de Martin Scorsese, There Will be Blood, Road to Perdition, Harry Potter and the Deathly Hallows, Tinker Tailor Soldier Spy, In Bruges, The Phantom of the Opera, The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover, Persuasion, First Man, Amazing Grace, Liga de la Justicia de Zack Snyder, y The Cclipse, papel por el que fue galardonado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Tribeca. También es conocido por su papel de voz como "Grand Pabbie", el Troll King, en las películas de animación Frozen y Frozen II.

El público televisivo conoce a Hinds por sus papeles de Mance Rayder en Juego de Tronos (HBO) y Julio César en Roma (HBO), así como por sus papeles protagonistas en The English (BBC/Prime Video), Ivanhoe (A&E), Above Suspicion (ITV), Political Animals (EE.UU.) y Prime Suspect 3 (ITV). Recientemente ha aparecido en la serie de comedia dramática The Dry (BritBox).

En el teatro, Hinds ha actuado en Uncle Vanya, Translations, The Girl from the North Country, Hamlet, Cat on a Hot Tin Roof, Burnt by the Sun, Closer, The Seafarer y muchas otras. Ha realizado giras internacionales con la compañía de Peter Brook en El Mahabharata y ha interpretado papeles principales en la Royal Shakespeare Company, el Royal Court, el Donmar Warehouse y el National Theatre.

BIO RORY KINNEAR


Rory Kinnear es un galardonado actor británico, quizá más conocido por su papel de Bill Tanner en las películas de James Bond Quantum of Solace, Skyfall y Spectre. Kinnear ha protagonizado recientemente Men, de Alex Garland, estrenada en el Festival de Cannes y nominada a un premio BIFA. Otras películas recientes suyas son Bank of Dave, Peterloo, de Mike Leigh, Broken (por la que ganó el premio al mejor actor de reparto en los BIFA) y The Imitation Game, nominada a los premios de la Academia y BAFTA. En televisión, Kinnear ha trabajado en Inside No. 9 (BBC), Penny Dreadful (Sky Atlantic), Southcliffe (Channel 4, por la que fue nominado al BAFTA al mejor actor de reparto), Black Mirror (Channel 4), de Charlie Brooker, y la serie Lucan (ITV), en la que interpretó el papel principal. Actualmente se le puede ver en la serie de Taika Waititi Our Flag Means Death (HBO Max).

Kinnear es muy respetado por su trabajo teatral, y ganó el premio al Mejor Actor en los Evening Standard Theatre Awards en 2010 por sus interpretaciones en Measure for Measure (Teatro Almeida) y Hamlet (Teatro Nacional), y de nuevo en 2013 por su interpretación de Iago en Otelo (Teatro Nacional), por la que también recibió un Premio Olivier al Mejor Actor. Anteriormente ganó un Premio Olivier al Mejor Actor Secundario por su interpretación de Sir Fopling Flutter en The Man of Mode en 2008, y fue nominado en dos ocasiones anteriores por sus interpretaciones en Hamlet y Burnt by the Sun. Más recientemente, Kinnear protagonizó Force Majeure en el Donmar Warehouse. Kinnear es también un premiado dramaturgo, autor de su primera obra, The Herd, en 2013. Hizo su debut como director con la producción de la English National Opera de The Winter's Tale en 2017.

TANYA MOODIE


Tanya Moodie es una aclamada actriz británica que ganó el premio Breakthrough de la Royal Television Society por su papel de Meg en la comedia ganadora del premio BAFTA Motherland (BBC). Sus numerosos papeles en televisión incluyen el de Hunter en la adaptación a miniserie de Neverwhere, de Neil Gaiman (BBC), así como papeles en Tin Star (Sky Atlantic), A Discovery of Witches (Sky One), The Man Who Fell to Earth (Showtime) y Sherlock (BBC).

Algunos de los papeles cinematográficos recientes de Moodie incluyen Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, de J.J. Abrams, como General Parnadee y en Empire of Light, de Sam Mendes, como Delia.

En el teatro, Moodie ha sido nominada dos veces al Premio Olivier a la Actuación Sobresaliente en un Teatro Afiliado por sus papeles en Intimate Apparel y The House That Will Not Stand. Interpretó a Gertrude en la producción de Hamlet de Simon Godwin para la Royal Shakespeare Company. Su interpretación de Rose junto a Lenny Henry en la obra de August Wilson Fences en el West End le valió una nominación a los premios WhatsOnStage a la mejor actriz. Fue nominada al Premio de Teatro del Reino Unido a la Mejor Interpretación por su papel en Trouble in Mind, y ha recibido otras nominaciones a la Mejor Actriz en los Premios de Teatro London Evening Standard y en los Premios de Teatro del Reino Unido. Moodie estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, donde más tarde trabajó como profesora asociada y miembro del consejo.

VIDEO: TRÁILER LOS ANILLOS DE PODER



Artículo Anterior Artículo Siguiente