Jeff "Swampy" Marsh será el productor ejecutivo y director de voz de dos series de animación

Jeff "Swampy" Marsh, ganador de un premio Emmy, cocreador y productor ejecutivo de la serie ganadora de múltiples premios Emmy Phineas y Ferb, se convertirá en productor ejecutivo y director de voz de los nuevos episodios de Phineas y Ferb en Disney Branded Television, uniéndose a su socio creativo Dan Povenmire en la serie. En enero se anunció que el clásico de éxito regresaría con 40 nuevos episodios.


Más: KIFF: AVANCE DE LA NUEVA SERIE DE DISNEY


Marsh también está produciendo una serie para preescolares, Hey A.J., anunciada previamente por sus estudios Surfing Giant en asociación con Disney Junior. La serie de aventuras y comedia está basada en los libros del campeón de la Super Bowl Martellus Bennett, que también forma parte del reparto de voces. La producción ejecutiva corre a cargo de Marsh, Bennett y Michael Hodges.

Meredith Roberts, vicepresidenta ejecutiva de Television Animation en Disney Branded Television, ha declarado: “Swampy es uno de los creadores más brillantes de la animación y una de sus muchas pasiones es conectar y colaborar con gente creativa, ya sea escribiendo, diseñando la animación, dirigiendo, tocando música o actuando. Continuamente eleva su arte, así como el suyo propio, para contar las historias más grandes y entretenidas para las audiencias globales. Estamos encantados de continuar nuestra colaboración y esperamos un largo y emocionante camino por delante”.

Alyssa Sapire, vicepresidenta sénior de Desarrollo, Series y Estrategia de Disney Junior, ha declarado: “Swampy es un talento polifacético que aporta excelencia a 'Hey A.J.', una serie lúdica y llena de música que representa lo más querido para él -la familia- y un retrato afín y positivo de una niña y sus padres, un padre que se queda en casa y una madre propietaria de un pequeño negocio. A cada paso que damos, estamos aún más encantados con la colaboración del equipo creativo de Swampy y esperamos poder ofrecer una serie que entretenga a nuestros jóvenes espectadores y también a sus padres”.

Marsh y su viejo socio productor Dan Povenmire crearon y produjeron ejecutivamente Phineas y Ferb, la serie de animación para niños de 6 a 11 años y adolescentes de 9 a 14 años de más éxito en la historia de Disney Television Animation, con 126 episodios, cinco especiales de una hora, incluido un musical, y dos películas de éxito sobre hermanastros ingeniosos que vencen el aburrimiento y hacen que cada día de sus vacaciones de verano cuente.

Músico, animador, escritor, productor, director y actor de doblaje (incluida la voz del Mayor Francis Monogram en Phineas y Ferb), Marsh contribuyó a que su apreciación tanto de la música como de la comedia alocada fuera una parte importante de Phineas y Ferb. Él y Povenmire escribieron más de 450 canciones originales de pop, rock, swing y jazz para la serie, música que fue nominada dos veces a los premios Emmy.

Dirigió la voz de muchas actuaciones del reparto principal de Phineas y Ferb: Vincent Martella, Ashley Tisdale, Mitchel Musso, Dee Bradley Baker, Alyson Stoner, Caroline Rhea, Thomas Brodie-Sangster, David Errigo Jr. y Richard O'Brien, y ofreció un notable elenco de músicos y actores invitados, entre ellos los artistas nominados al GRAMMY Bowling for Soup (que grabó la icónica canción principal), Chaka Khan y Slash.

Vivió y trabajó en Londres en varios programas de animación, como Postman Pat y Bounty Hamster, y trabajó en su Los Ángeles natal para Hanna Barbera, Klasky Csupo y en más de seis temporadas de la aclamada serie Los Simpson, incluidos tres episodios ganadores del premio Emmy. Marsh también fue guionista y director en Rocko's Modern Life y trabajó como dibujante de storyboards y diseñador en la serie ganadora de un Emmy King of the Hill.

Él y Povenmire también crearon y produjeron ejecutivamente la serie de animación de Disney Channel Milo Murphy's Law, que fue nominada a tres premios Emmy. Su serie Phineas y Ferb se estrenó oficialmente en enero de 2008 y se convirtió en la serie de animación número 1 de la televisión en 2009 entre los preadolescentes de 9 a 14 años, alcanzando el número 1 tanto entre los niños de 6 a 11 años como entre los preadolescentes de 9 a 14 años en 2011.

La primera de las dos películas para televisión que inspiró, Phineas and Ferb: Across the 2nd Dimension, se situó entre las 2 mejores películas de televisión en 2011. Más recientemente, Marsh desarrolló Pete the Cat, una serie de animación para Amazon Prime basada en la serie de libros infantiles.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente