Kevin Costner's The West

The HISTORY Channel da luz verde a Kevin Costner's The West (título provisional), una nueva serie documental de ocho episodios presentada y producida ejecutivamente por el ganador del Oscar® Kevin Costner y producida ejecutivamente por la historiadora Doris Kearns Goodwin, ganadora del Premio Pulitzer®, y la productora RadicalMedia, ganadora del Oscar®, en asociación con Territory Pictures, Pastimes Productions y Six West MediaTM group.


Más: MINISERIE FDR (FRANKLIN D. ROOSEVELT)


Esta serie original trascenderá los tópicos y mitos del Salvaje Oeste y, desde una multitud de perspectivas, captará el espíritu de oportunidad, aventura y peligro a través de los diversos y complejos personajes y las historias jamás contadas que definieron la época y siguen dando forma a nuestro país en la actualidad.

“Estoy enamorado de la historia. Me encantan las historias ricas, heroicas y angustiosas del Oeste. La gente y sus historias siempre me han fascinado, pero hoy en día urge poner esos tiempos y a los hombres y mujeres que creemos conocer en perspectiva, en el contexto de su época, sin juzgarlos”, afirma Costner. “Este proyecto del Oeste en particular es importante para mí, ya que supone mi regreso a The HISTORY Channel, donde hice mi primera incursión en televisión con 'Hatfields & McCoys', y la oportunidad de colaborar con la legendaria biógrafa e historiadora Doris Kearns Goodwin, que tan ingeniosamente teje importantes historias que son a la vez amplias, íntimas y verdaderas”.

“La obra de Kevin Costner sobre el Oeste americano le ha definido como uno de los mejores narradores de este género y de nuestro tiempo”, dijo Goodwin. “Qué privilegio es para mi socia Beth Laski y para mí colaborar con Kevin y su equipo y con nuestros colegas de confianza de The HISTORY Channel y RadicalMedia para retratar con autenticidad y precisión un retrato arrollador y lleno de matices del Oeste americano y sus gentes, lugares y movimientos en este momento crucial de la historia americana”.

“Las historias del Oeste americano son apasionantes y fascinantes, algunas ya conocidas y otras aún por contar, pero todas ellas merecen ser compartidas a gran escala”, declaró Paul Buccieri, Presidente y Director de A+E Networks Group. “Es un honor increíble reunirnos con Kevin y Doris -dos colaboradores realmente potentes- que comparten nuestra pasión, visión y compromiso de crear contenidos excepcionales basados en la historia que son la columna vertebral de A+E Networks”.

Contada a través de personajes extraordinarios, archivos históricos y distinguidas entrevistas a expertos, Kevin Costner's The West capturará un retrato de múltiples capas de la frontera americana, desde los pioneros literales hasta los encargados de hacer cumplir la ley y las sangrientas batallas tanto por la tierra como por la libertad.

Al profundizar en el conocimiento de este periodo transformador del pasado de nuestro país, la serie también explicará cómo las historias del Oeste siguen afectando a la nación en la actualidad.

Kevin Costner's The West es el cuarto proyecto global de la cadena con Doris Kearns Goodwin y RadicalMedia, que produjeron Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt y la próxima miniserie FDR, cuyo estreno está previsto para tres noches consecutivas a partir del lunes 29 de mayo.

Kevin Costner's The West está producida para The HISTORY Channel por RadicalMedia en asociación con Territory Pictures, Pastimes Productions y Six West MediaTM group. Kevin Costner, Rod Lake y Howard Kaplan son los productores ejecutivos de Territory Pictures. Jon Kamen y Dave Sirulnick son los productores ejecutivos de RadicalMedia. Doris Kearns Goodwin y Beth Laski son los productores ejecutivos de Pastimes Productions.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente