Never Let Him Go

La nueva serie documental de ABC News Studios, Never Let Him Go, descubre una inquietante historia de violencia anti-gay y la búsqueda de justicia de décadas de un hermano.


Más: DOCUSERIE PSYCHO: THE LOST TAPES OF ED GEIN


Esta serie de true crime en cuatro partes presenta un avance en tiempo real en la resolución del crimen, la primera entrevista con la ex esposa del asesino y los principales investigadores, además de imágenes de vigilancia y evidencia del caso nunca antes vistas.

Cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Scott Johnson en la base rocosa de un acantilado en Australia en 1988, declararon su muerte como un suicidio. La trágica muerte del matemático estadounidense gay y las circunstancias turbias que la rodean pusieron en marcha la búsqueda de respuestas de décadas de su hermano mayor, Steve Johnson.

Never Let Him Go, una nueva serie documental de ABC News Studios, pinta un retrato íntimo de la vida y la muerte prematura de Scott a través de evidencia nunca antes vista de la investigación, videos caseros personales y raras imágenes de archivo de la Sydney de la década de 1980. A medida que la investigación de Steve ganó atención internacional, provocó una rendición de cuentas pública en Australia, arrojando nueva luz sobre un patrón de violencia contra la comunidad LGBTQ+.

Mientras se producía la serie, los cineastas capturaron un avance en tiempo real: 35 años después de la muerte de Scott, su asesino confesó y fue condenado en junio de este año en la Corte Suprema de Nueva Gales del Sur. La serie presenta una entrevista con Helen White, la ex esposa del asesino confeso, quien rompe su silencio por primera vez después de dar aviso a la policía.

La serie documental también presenta entrevistas exclusivas en profundidad con Steve y su familia, y las primeras entrevistas con funcionarios de la ley clave que trabajaron en el caso. A lo largo de cuatro episodios, Never Let Him Go traza la intensa travesía para resolver el caso de Scott. Con docenas de casos similares no resueltos de hombres gay en Australia, Steve ha tenido que decidir si su búsqueda de justicia había concluido o si apenas comenzaba. Never Let Him Go comienza a transmitirse el miércoles 6 de septiembre, exclusivamente en Hulu.

Never Let Him Go es producida por Show of Force y Blackfella Films para ABC News Studios. Jeff Dupre y Maro Chermayeff son productores ejecutivos, y Saralena Weinfield es productora de la serie para Show of Force. Darren Dale y Jacob Hickey son productores ejecutivos para Blackfella Films. Never Let Him Go está dirigida por Jeff Dupre y Jacob Hickey. David Sloan es productor ejecutivo senior y Beth Hoppe es productora ejecutiva de ABC News Studios. ABC News Studios está dirigida por Mike Kelley, y Reena Mehta es la vicepresidenta sénior de Streaming y Contenido Digital.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente