ID transmite Asesino serial: Maldad desencadenada

Asesino serial: Maldad desencadenada (Serial Killer: Devil Unchained), la serie que profundiza en la vida de Todd Kohlhepp, uno de los peores asesinos en serie de la historia reciente de Estados Unidos, se emitirá en Investigación Discovery el martes 10 de octubre a las 11:33PM.


Más: PARAMOUNT+ ESRENA LA SERIE LA MALDICIÓN, PROTAGONIZADA POR EMMA STONE


El documental en tres partes, dirigido por la periodista de investigación Maria Awes para Investigation Discovery, comienza con una imagen impactante: un contenedor de carga donde la policía encontró a la joven Kala Brown atada por el cuello con una cadena de hierro, aún con vida tras dos meses de su desaparición, en la propiedad de Todd Kohlhepp, que fue inmediatamente detenido por las autoridades.

A partir de entonces, el mundo estaba a punto de conocer a uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia reciente de Estados Unidos, el asesino y violador Todd Kohlhepp, un agente inmobiliario de 49 años responsable de la muerte de al menos siete personas en Carolina del Sur entre 2003 y 2016.

A través de imágenes policiales nunca vistas y entrevistas con los agentes implicados en el caso, en Asesino serial: Maldad desencadenada, los aficionados al true crime tienen acceso a todos los detalles que llevaron a la captura del "monstruo" que, durante 13 años, mató y violó sin cumplir su condena. Maria Awes nos muestra la otra cara de la historia de Kohlhepp, a través de una serie de conversaciones que la periodista mantuvo con el violador y asesino, en las que intenta descubrir la verdad que se esconde tras los crímenes.

En el juicio, Kohlhepp confesó el asesinato de siete personas, pero su reinado del terror parece ir mucho más allá. Fue condenado y actualmente cumple siete cadenas perpetuas en el centro penitenciario de Broad River, en Columbia (Carolina del Sur).

CAPÍTULOS


Episodio 1 Se revela un asesino


Cuando la periodista de investigación Maria Awes recibe una llamada del asesino en serie Todd Kohlhepp, éste le revela que ha asesinado a más mujeres de las que se pensaba. Awes forma equipo con el agente del FBI John Douglas y el biógrafo de Kohlhepp, Gary Garrett, para descubrir la verdad. La periodista se remonta a la problemática juventud del asesino y consigue una entrevista exclusiva con la primera víctima de violación de Kohlhepp.

Al mismo tiempo, se pregunta si otro caso de violación en la misma zona, que nunca se resolvió, fue obra de este monstruo. A medida que avanza la investigación, surgen dudas sobre si Kohlhepp es el ‘Superbike Killer’, la mayor matanza de Carolina del Sur. Él ha asumido la autoría del caso, pero ¿es realmente cierto o se está apropiando de un crimen que no cometió para hacerse un nombre?

Episodio 2 A plena vista


El informe de balística no coincide con la confesión de Kohlhepp y Maria Awes visita la escena del crimen donde tuvieron lugar los asesinatos de Superbike. Se entera de que los investigadores no interrogaron ni detuvieron a Kohlhepp en el momento de los hechos, lo que podría haber evitado tres asesinatos posteriores. Awes investiga la vida del hombre después de estos crímenes, cuando abrió su propia agencia inmobiliaria, amasó un enorme alijo de armas y mató a una joven pareja de novios.

En ese mismo momento, asesinó al novio de la joven que mantenía secuestrada en un contenedor de su propiedad. La periodista también conoce detalles íntimos de la vida de Kohlhepp a través de una ex novia y se pregunta: ¿tenía este asesino algún cómplice?

Episodio 3 Perdido en el bosque


En un dramático final, Maria Awes intenta identificar a un cómplice y acompaña a Gary Garrett en una visita a la finca de Kohlhepp, donde los investigadores han encontrado los cuerpos de tres víctimas y donde Kala Brown pasó dos meses secuestrada en un contenedor. Awes escucha una inesperada confesión de Kohlhepp sobre otros dos asesinatos que dice haber cometido.

La periodista entrevista al sheriff de Spartanburg, Chuck Wright, que acepta buscar los cuerpos de más víctimas. Mientras Maria Awes y John Douglas buscan más pistas, los medios de comunicación estadounidenses dirigen su atención a esta historia, que tiene un desenlace totalmente inesperado.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente