A&E Testigo de Asesinato: Evidencia Digital

El trabajo de los investigadores de homicidios facilitado por la tecnología actual es el tema central de la serie de A&E Testigo de Asesinato: Evidencia Digital.

Testigo De Asesinato Evidencia Digital

Más: DOCUMENTAL TATA: LA VIUDA DE ESCOBAR


La serie Testigo de Asesinato: Evidencia Digital (Witness to Murder: Digital Evidence) muestra cómo la tecnología ha facilitado el trabajo de los investigadores de homicidios. Se utilizan datos obtenidos de teléfonos móviles, relojes inteligentes, dispositivos GPS, cámaras de vigilancia, aplicaciones y mensajes en redes sociales, además de búsquedas en Internet.

Estos son casos en los que crímenes impactantes se resuelven mediante recursos visuales únicos y con la ayuda de la pericia digital, que solo se pueden obtener en la actualidad.

CAPÍTULOS


RED DE MENTIRAS: Gracias a la informática forense, las autoridades logran desenmascarar la coartada del principal sospechoso del asesinato de una corredora de 24 años, desaparecida en una zona rural de Arkansas. El programa también incluye entrevistas con la familia de la víctima.

MODO OSCURO: Dos amigos adolescentes desaparecen con semanas de diferencia en California, y sus madres luchan para que la situación sea tomada en serio por la policía. Gracias a la actividad inusual de los teléfonos celulares de un grupo de sospechosos, las autoridades logran resolver el caso de una manera realmente sorprendente.

OBSESIÓN DIGITAL: Los investigadores de homicidios de Ohio intentan determinar quién disparó y mató a una joven madre. Después de recibir una indicación inesperada de evidencia digital, descubren una historia distorsionada de acoso y engaño en las redes sociales. ¿Quién fue el responsable de su muerte?

ATRAPADO EN LA APP: En la ciudad de Aurora, Colorado, los detectives recopilan información crucial sobre un doble homicidio a partir de imágenes de vigilancia del vecindario donde ocurrió. Sin embargo, no pueden identificar y rastrear al asesino hasta que aparezcan nuevas informaciones digitales importantes. ¿De qué se trata?

RASTREANDO AL ASESINO: Una influencer transexual de 17 años, de Vancouver, Washington, desaparece repentinamente de las redes sociales. Entonces, su familia y seguidores comienzan a temer que algo grave le haya sucedido. Gracias a las pistas digitales, los detectives pueden rastrear los movimientos de un sospechoso en la mañana del crimen.

FIN DEL JUEGO: Justo después del asesinato de un profesor universitario, la policía de Mobile, en el estado de Alabama, logra identificar rápidamente a un sospechoso. Sin embargo, un objeto importante de tecnología robado de la escena del crimen los lleva en una dirección completamente diferente. ¿Quién estará detrás del crimen? Clasificación indicativa: 14 años.

VIDEO PROGRAMA TESTIGO DE ASESINATO: EVIDENCIA DIGITAL



Artículo Anterior Artículo Siguiente