Netflix anuncia dos nuevos proyectos con la MLB y los Boston Red Sox

Netflix anuncia dos nuevos proyectos con la Major League Baseball protagonizados por una de las franquicias con más historia de la liga, los Boston Red Sox (Medias Rojas de Boston).

netflix docuserie medias rojas de boston mlb

Más: ELENCO DE LA SERIE KNUCKLES, PRÓXIMO ESTRENO EN PARAMOUNT+


Por primera vez, Netflix seguirá a un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol a lo largo de una temporada completa. Esta docuserie estará protagonizada por uno de los equipos más históricos del deporte, los Medias Rojas de Boston, y ofrecerá a los espectadores una ventana a lo que supone competir a lo largo de los altibajos de una temporada en uno de los entornos deportivos más rabiosos.

Netflix tendrá acceso sin precedentes a jugadores, entrenadores y ejecutivos durante toda la temporada 2024 y la docuserie se estrenará en 2025.

Producida y dirigida por Greg Whiteley de One Potato Productions (Cheer, Last Chance U, Wrestlers). También participan como productores ejecutivos Andrew Fried y Dane Lillegard de Boardwalk Pictures (Cheer, Chef's Table, Race: Bubba Wallace).

El segundo proyecto, que llegará a Netflix a finales de este año, es un documental aún sin título que repasa la extraordinaria e histórica temporada 2004 de los Red Sox, que culminó con una de las mayores remontadas de la historia del deporte y el primer título de la franquicia en las Series Mundiales en 86 años.

La serie incluirá nuevas entrevistas exclusivas con jugadores y figuras clave del equipo que rompió una de las maldiciones más largas del béisbol, ya que la franquicia ha ganado más Series Mundiales (cuatro) en los últimos 20 años que cualquier otro club de la MLB.

Productores ejecutivos: Nick Barnicle, Colin Barnicle, John Skipper, Deirdre Fenton, Howard Bryant, Melody Shaffir, Nick Davis y Nick Trotta y está dirigida por Colin Barnicle. Producida por Meadowlark Media.

“A nuestros fans les encanta que nuestras series deportivas se centren en el drama del deporte y nada fue más dramático que la temporada 2004 de los Red Sox, especialmente haber sido testigos de su remontada desde las gradas durante el séptimo partido contra los Yankees”, dijo Gabe Spitzer, vicepresidente de deportes de no ficción de Netflix. “Estamos encantados de asociarnos con esta franquicia icónica para celebrar el 20 aniversario de la mayor remontada deportiva de la historia, mientras que también miramos hacia el futuro del equipo con acceso interno a su campaña de 2024."

“El béisbol está impulsado por las increíbles historias de nuestros atletas”, dijo Noah Garden, Comisionado Adjunto, Negocios y Medios, Major League Baseball. “Hacer equipo con Netflix para estos dos emocionantes proyectos es una tremenda oportunidad no solo para acercar a nuestros ávidos fanáticos al juego que aman, sino también para presentar a nuevas audiencias la innegable emoción que evoca el béisbol”.

“La asociación entre MLB, Netflix y los Red Sox tendrá un impacto significativo en el crecimiento del juego de béisbol”, dijo el presidente de los Red Sox, Tom Werner. “El alcance de Netflix es profundo y estas docuseries son ambiciosas. Una revivirá una de las historias más mágicas que cambiaron para siempre esta franquicia, y la otra es un esfuerzo verdaderamente innovador que proporcionará una mirada al interior de las vidas y personalidades de los jugadores actuales de los Red Sox”.

VIDEO



Netflix es el principal hogar para las grandes historias deportivas, ya que estas series se unen a la línea de programación deportiva de Netflix, que incluye estrenos recientes como Formula 1: Drive To Survive, El Swing Perfecto, NASCAR: A toda velocidad, Al descubierto, El mariscal, Tour de Francia: En el corazón del pelotón, Bajo presión: La selección Femenina de EEUU y el Mundial de Fútbol, Seis Naciones el corazón del Rugby y muchas más.

Netflix se ha asociado con ligas deportivas como la Fórmula 1, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el PGA TOUR, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), la Asociación de Tenis Femenino (WTA), la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), World Wrestling Entertainment (WWE) y muchas más.

Artículo Anterior Artículo Siguiente