Especial del 11 de septiembre en History

La cadena History trae una programación especial con motivo del 20º aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre, con la transmisión de cinco producciones, los días 11 y 12 de septiembre.


Más: HISTORY ESTRENA GIGANTES DE LA INDUSTRIA

Hace veinte años, los atentados terroristas conmocionaron al planeta. Cuatro aviones comerciales fueron secuestrados por miembros del grupo fundamentalista islámico Al Qaeda. Dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York. El tercero se estrelló contra el Pentágono y el cuarto se estrelló en un campo abierto en Pensilvania. En total, los atentados provocaron la muerte de unas tres mil personas. El mundo no volvió a ser el mismo.

En el fin de semana en que se cumplen dos décadas del peor atentado terrorista de la historia del mundo, History presenta cinco documentales que reviven lo sucedido y ponen de manifiesto las teorías conspirativas implicadas, las consecuencias y el impacto de la tragedia y las acciones para combatir el terrorismo. La programación especial se emitirá el sábado 11 y domingo 12 de septiembre.

11 DE SEPTIEMBRE: TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN


En Internet hay varias teorías conspirativas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001. ¿Es posible que las torres gemelas se derrumbaran por medio de demoliciones controladas llevadas a cabo a instancias del gobierno estadounidense? ¿Cuál fue el verdadero papel de la administración del presidente Bush en los atentados? Sábado a las 6:30PM - Domingo 3:10PM.

11 DE SEPTIEMBRE: LOS 4 VUELOS


Este especial de dos horas detalla los últimos momentos de los cuatro vuelos secuestrados el 11 de septiembre de 2001. Con información inédita, obtenida a través de las cajas negras, registros de los vuelos, radares, audios y vídeos de los protagonistas, presenta lo que estas personas sintieron en ese aterrador momento. Sábado a las 8:12PM - Domingo 4:51PM.


AUGE Y CAÍDA DE LAS TORRES GEMELAS


Antes de su terrible final, las Torres Gemelas eran el mayor proyecto arquitectónico del siglo XX. El especial presenta a las personas que lograron la hazaña de esta increíble obra de ingeniería, que parecía ser eterna como las pirámides de Egipto, pero sólo duró tres décadas. ¿Cuáles son sus opiniones hoy en día? Sábado a las 9:50PM - Domingo 6:31PM.


11/9: ATAQUE AL PENTÁGONO


El 11 de septiembre de 1941, los Estados Unidos iniciaron la construcción de un enorme cuartel general de cinco lados que se convertiría en el símbolo de sus Fuerzas Armadas. Sesenta años después, el edificio fue uno de los objetivos del mayor atentado terrorista de la historia. La innovadora producción revive ese episodio a través de los relatos de los testigos. Domingo a las 8:10PM


LA CACERÍA DE BIN LADEN


¿Cómo un pequeño grupo de Navy SEALs irrumpió en un misterioso edificio pakistaní para capturar al líder del grupo terrorista Al-Qaeda? A través de los testimonios de los protagonistas, desde Barack Obama hasta militares de incógnito, la innovadora producción revela los riesgos y tensiones de esta histórica misión imposible. Domingo a las 9PM.


Artículo Anterior Artículo Siguiente