Smithsonian Channel: Especial 11 septiembre

El sábado 11 de septiembre el canal Smithsonian Channel presenta programación especial del 11 de septiembre a partir de las 6PM (COL) - 8PM (ARG), emitiendo los documentales 9/11: Las cintas de Heartland y 9/11: Historias de fragmentos, además del estreno de la serie Diez pasos para el desastre, cuyo primer episodios es Torres gemelas.


Más: HISTORY: ESPECIAL 11 DE SEPTIEMBRE 20 AÑOS DESPUÉS

9/11: LAS CINTAS DE HEARTLAND


En todo Estados Unidos, la mañana del 11 de septiembre de 2001 comenzó de forma rutinaria, con noticias y emisiones de radio que compartían historias locales de interés humano e informes de tráfico. Pero a las 9 de la mañana, el relato del día había dado un giro trágico. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la cobertura informativa nacional del 11-S, pero la información local de las emisoras de radio y televisión de todo el país no fue menos importante ni menos convincente. Este es un relato de la tragedia tal y como se desarrolló, y tal y como se emitió en las ciudades estadounidenses grandes y pequeñas, contado sin narración ni entrevistas.

9/11: HISTORIAS DE FRAGMENTOS


¿Cómo se capta un acontecimiento tan enorme como el 11 de septiembre? En el Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian, se empieza por lo más pequeño: un maletín, una Blackberry, la sudadera de una víctima y la etiqueta con el nombre de un héroe. Objetos sencillos que cuentan historias personales, relatadas con las propias palabras de los donantes. Las historias de Nueva York, el Pentágono y Shanksville (Pensilvania) nos recuerdan que el legado del 11-S no es el miedo, sino la amistad, el valor y la gente corriente empujada por circunstancias extraordinarias. Sus historias merecen ser recordadas a través de décadas y generaciones. Al contarlas, triunfamos sobre la tragedia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente