20/20: El asesinato de Ahmaud Arbery

Durante las últimas semanas, el mundo ha asistido al juicio de Gregory McMichael, Travis McMichael y William ‘Roddie’ Bryan por el asesinato de Ahmaud Arbery. El jurado ha declarado hoy a los tres acusados culpables del asesinato de Arbery.


Más: DISCOVERY ESTRENA DETRÁS DE LOS CRÍMENES VIRALES

En un nuevo programa de dos horas de duración de 20/20, la familia de Arbery reflexiona sobre su vida y su madre, Wanda Cooper Jones, habla de su tenaz búsqueda de la verdad y la justicia tras la tragedia que cambió sus vidas para siempre.

Con un reportaje de la corresponsal de asuntos nacionales de ABC News, Deborah Roberts, el programa documenta las consecuencias del asesinato de Arbery, las tensiones y la dinámica de la pequeña ciudad sureña, y las repercusiones de su muerte, que catalizaron las protestas por la justicia racial en todo el mundo.

20/20 se adentra en quién era Arbery como hijo, hermano y amigo y en sus sueños para el futuro, con entrevistas íntimas con su padre, Marcus Arbery Sr.; sus hermanos, Marcus Arbery Jr. y Jasmine Arbery; y otros seres queridos. El programa también incluye entrevistas con Joyette Holmes, ex fiscal del distrito que trabaja en el caso; Lee Merritt, el abogado de la familia Arbery; Franklin y Laura Hogue, los abogados defensores de Gregory McMichael; Bob Rubin y Jason Sheffield, los abogados defensores de Travis McMichael; Kevin Gough, el abogado defensor de Bryan; y varios periodistas y expertos en el caso, incluido Mitchell Jackson, cuyo ensayo sobre Arbery ganó un premio Pulitzer.

20/20 se emite el viernes 26 de noviembre en ABC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente