Helena Bonham Carter protagoniza miniserie Nolly

Tras su participación en la aclamada serie The Crown, Helena Bonham Carter ha sido contratada para un nuevo proyecto televisivo. La actriz británica protagonizará la miniserie biográfica Nolly, escrita por Russel T. Davies (Doctor Who) y producida por Nicola Shindler.


Más: TRÁILER Y PRIMERAS FOTOS DE LA SERIE THE GILDED AGE

La serie, encargada por la cadena británica ITV, revisará el ascenso, reinado y caída de la leyenda de la televisión Noele Gordon, que será interpretada por Bonham Carter. Durante 18 años, Noele fue el pilar de la serie Crossroads, hasta que fue despedida sin miramientos y sin explicaciones.

Dividido en tres episodios, el drama presentará a la Noele Gordon (también conocida como la Reina de las Tierras Medias), que también tenía fama de actriz dura y arrogante, pero que era muy admirada por sus compañeros de reparto y de equipo. Su despido de Crossroads en 1981 provocó una revuelta pública contra los guionistas, que inmediatamente tuvieron que escribir un final alternativo para el personaje de la actriz.

“Lo extraordinario es que esta mujer estaba en la cima de su carrera -y este era el mayor espectáculo del país- y fue despedida sin ningún tipo de explicación y sin derecho a réplica. [...] En un mundo post #MeToo, es fantástico mirar las teorías y examinar lo que pasó en el momento, cómo fue tratada y cuán aceptable fue eso”, dijo la productora Nicola Shindler.

El programa se emitió originalmente de 1964 a 1988, seguido de una breve reposición de 2001 a 2003, ambas también en ITV. En cuanto a Nolly, aún no se ha anunciado una fecha de estreno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente