20/20: Falling From The Sky

20/20 presenta una entrevista en profundidad con el capitán Chesley ‘Sully’ Sullenberger sobre los accidentes y la seguridad del Boeing 737 MAX, antes de su rediseño. El programa incluye entrevistas con las familias de las víctimas de todo el mundo.


Más: PELÍCULA “EL CASO DE RICHARD JEWELL”, DIRIGIDA POR CLINT EASTWOOD

El corresponsal de ABC News, Bob Woodruff, y su equipo viajaron por todo el mundo para investigar el mortífero avión Boeing 737 MAX-8, inmovilizado en 2019 tras dos trágicos accidentes en los que murieron 346 pasajeros de todo el mundo y autorizado para volver a volar en 2020.

20/20 informa sobre el controvertido software de control de vuelo original de la aeronave y cómo envió por error a los aviones en mortales caídas en picada, así como sobre el estado de la investigación penal de Boeing y los cargos penales presentados contra un antiguo empleado. 20/20 también investiga lo que Boeing sabía sobre los problemas con ese sistema de control de vuelo y cuándo lo sabían.

El programa, de dos horas de duración, incluye una entrevista en profundidad de Woodruff con el piloto del Milagro en el Hudson, el capitán Chesley ‘Sully’ Sullenberger, sobre los accidentes y la seguridad del 737 MAX antes de su rediseño.

Woodruff también se sentó con la familia de Samya Stumo, una joven analista sanitaria que murió en el accidente de Etiopía y que era sobrina nieta de Ralph Nader. En una sincera y emotiva entrevista, sus padres, Michael Stumo y Nadia Milleron, se sinceraron con Woodruff sobre su devastadora pérdida y su incansable lucha en nombre de las familias de las víctimas para que Boeing rinda cuentas.

El programa también presenta una entrevista con un pasajero que cuenta la desgarradora historia de su viaje en el avión de Lion Air que sólo un día después se estrelló en el mar, junto con entrevistas con familiares de víctimas de todo el mundo.

VIDEO



20/20 se emite el viernes 17 de diciembre en ABC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente