HBO Max: Listening to Kenny G

Como parte de la serie de antología musical Music Box, el saxofonista Kenny G habla con franqueza sobre su formación musical y su estricta ética de trabajo en el documental Listening to Kenny G que estrena HBO Max.


Más: LANDSCAPERS, PROTAGONIZADA POR OLIVIA COLMAN Y DAVID THEWLIS

Listening to Kenny G, de HBO, forma parte de la serie Music Box, dirigida por Penny Lane (Hail Satan?) y producida ejecutivamente por Bill Simmons (Andre The Giant, Showbiz Kids), y que ofrece una visión humorística pero incisiva del saxofonista Kenny G, el artista instrumental más exitoso de todos los tiempos, y posiblemente uno de los músicos vivos más famosos.

Listening to Kenny G investiga al artista antes conocido como Kenneth Gorelick, desentrañando el encanto del hombre que tocaba el jazz con tanta soltura que todo un nuevo género se formó a su alrededor, y cuestionando en el proceso supuestos fundamentales sobre el arte y la excelencia. En sus propias palabras, Kenny G habla con franqueza sobre su formación musical, su estricta ética de trabajo y su controvertida posición en el canon del jazz.

A través de varias entrevistas con renombrados críticos de jazz, profesores de música y escritores, e incluyendo una nueva entrevista íntima y en profundidad con el artista, Listening to Kenny G es una exploración multifacética de los dos extremos entre los críticos del músico y sus superfans, revelando una reflexión sobre la idea más amplia del gusto artístico y cómo nuestras preferencias musicales nos definen.

El documental, que es a la vez juguetón e incisivo, recorre la carrera del artista a través de momentos cruciales: la interpretación de Songbird en The Tonight Show, sus monumentales ventas de discos, sus aplastantes críticas, sus nuevos fans en las redes sociales y sus recientes colaboraciones con Kanye West, The Weeknd y otros.

Despreciado por los medios de comunicación y ridiculizado por el establishment del jazz, Kenny G abraza sin embargo a sus detractores. Consciente de cómo se le percibe a menudo, se esfuerza por perfeccionar su arte y por avanzar continuamente en un paisaje musical cambiante.

Listening to Kenny G es el retrato de un músico obsesivo que sigue practicando tres horas al día en un esfuerzo por superar a sus críticos y satisfacer a sus fans, al tiempo que destaca en muchas de sus aficiones, como el golf, la aviación y las inversiones.

TRÁILER LISTENING TO KENNY G



PRÓXIMOS ESTRENOS MUSIC BOX


Tras Woodstock 99: Peace, Love, and Rage, Jagged y DMX: Don't Try to Understand, los siguientes documentales de la serie Music Box son:

Mr. Saturday Night: La historia no contada de Robert Stigwood, el empresario que estuvo detrás de Saturday Night Fever y de su banda sonora disco que batió récords; dirigida por John Maggio.

Juice WRLD: Into the Abyss: Una exploración íntima y a menudo reveladora de la vida y de la carrera demasiado corta del rapero prodigioso Juice WRLD; dirigida por Tommy Oliver.

Artículo Anterior Artículo Siguiente