Starz está desarrollando Queen Nzinga, protagonizada por Yetide Badaki

STARZ ha anunciado que está desarrollando Queen Nzinga con la producción ejecutiva de Yetide Badaki, Mo Abudu, Curtis ‘50 Cent’ Jackson y Steven S. DeKnight. El guion de la serie dramática narrará la increíble vida de la famosa reina guerrera africana, que será interpretada por Badaki.


Más: SERIE A MOMENT IN TIME: MURDER WAS THE CASE

Actualmente se está buscando al director de la serie. La extraordinaria historia real de Nzinga, reina guerrera, tiene lugar en la Angola del siglo XVII. Se trata de la legendaria historia de la transformación de Nzinga de princesa inocente en intrépida reina guerrera que libra una feroz guerra de guerrillas de 40 años contra los enemigos del reino, y el cruel sometimiento de su pueblo por los esclavistas portugueses. Nzinga llegaría a sacrificar todo para defender la dignidad, la libertad y el bienestar de su pueblo. Al tomar la corona, Nzinga, la primera mujer gobernante de la historia, decretó: “Llámarme rey”.

Embarcada en un reino asolado por la esclavitud, las feroces guerras tribales y las despiadadas luchas de poder masculinas, el viaje de Nzinga se ve frustrado por el peligro a cada paso. Se enfrenta a un brutal baño de sangre familiar, a feroces batallas entrelazadas con engañosas treguas, a espeluznantes escapadas y a depravados enemigos. Con cada parte de ella que se desprende o le es robada, se acerca un paso más a la realización de su sueño de libertad y paz para su pueblo.

“Llevar la historia de Nzinga a la pantalla ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo. Su coraje, determinación y pasión resonaron desde el momento en que vi las representaciones históricas de la legendaria reina”, dijo Yetide Badaki. “Estoy encantada con el compromiso continuo de STARZ con las historias tan necesarias sobre y por las voces históricamente excluidas y con el equipo de gran talento que se está formando para compartir esta narrativa épica con el mundo”.

Mo Abudu añadió: “El continente africano tiene un tesoro de historias que aún no se han contado. Queen Nzingha es una historia que he querido contar durante mucho tiempo, así que cuando EbonyLife Studios encontró finalmente un hogar para este proyecto en STARZ y Lionsgate, fue un sueño hecho realidad. Estamos contentos de estar al frente de forjar estas nuevas asociaciones con un equipo de creativos tan increíble, porque se trata realmente de compartir nuestras historias locales con una audiencia global, historias que son históricas, auténticas y progresistas”.

Curtis ‘50 Cent’ Jackson dijo:”A medida que G-Unit Film & Television lanza más producciones internacionales de primera calidad, no podría haber encontrado mejores socios que Mo, Yetide y Steven para ayudar a contar la increíble historia de Queen Nzinga”.

Curtis ‘50 Cent’ Jackson producirá de forma ejecutiva a través de su G-Unit Film & Television junto a Mo Abudu, que lo hará a través de EbonyLife Media. La serie, de Lionsgate Television en desarrollo para STARZ, será supervisada por la vicepresidenta ejecutiva de programación original Karen Bailey en nombre de STARZ. Courtney Mock supervisará en nombre de Lionsgate.

YETIDE BADAKI

Yetide Badaki es una actriz, escritora y productora de origen nigeriano conocida por American Gods, Lost, The Magicians y This Is Us. Es la galardonada narradora de las novelas de ciencia ficción y fantasía Akata Witch & Akata Warrior, de Nnedi Okorafor. Badaki también interpreta a la reina Meeru en la película de Zack Snyder Army Of The Dead: Lost Vegas y a Vera en la película de Disney Rise, que se estrenará en 2022.

Artículo Anterior Artículo Siguiente