I Was There, con Theo E.J. Wilson

I Was There es una serie de no ficción de doce partes, producida ejecutivamente por el presentador de Good Morning America y This Week de ABC, George Stephanopoulos, y presentada por Theo E.J. Wilson, nieto de un aviador de Tuskegee.


Más: MINISERIE ABRAHAM LINCOLN

La serie ofrece un viaje en el tiempo, situando a Wilson en el centro de algunos de los acontecimientos más importantes de la historia, para deconstruir cómo se desarrollaron realmente.

Presenta perspectivas sorprendentes sobre cómo un mapa, un baile y un momento fatídico fueron factores que influyeron en el asesinato del presidente Abraham Lincoln y cómo la reducción de costes, el clima y una chispa crearon una de las peores catástrofes aéreas de la historia: el desastre del Hindenburg.

Cada episodio destaca un momento diferente de la historia. Inspirado por su pasión por la historia, Wilson es una mosca en la pared mientras rompe la barrera entre la audiencia y la acción para volver a visitar una serie de eventos históricos críticos, desastres, triunfos e historias reales para aprender hechos inesperados de una manera atractiva, rápida y a menudo impredecible.

A través de material de archivo original, testimonios de expertos y recreaciones dramáticas que utilizan tecnología CGI para situar a Wilson en la escena, cada episodio desafía las ideas de lo que realmente sucedió durante algunos de los momentos más cruciales de la historia.

PRIMERA TEMPORADA


Esta temporada explora el asesinato de Abraham Lincoln, el desastre del Hindenburg, los juicios por brujería de Salem, la muerte de Jesse James, el atentado de Oklahoma City, la batalla de Stalingrado, la ola de asesinatos de H. H. Holmes durante la Feria Mundial de Chicago de 1893; el accidente de Chernóbil; la marcha del Domingo Sangriento de 1965 de Selma a Montgomery; el desastre del transbordador espacial Challenger de 1986; la catastrófica inundación de Johnstown en 1889 en el este de Pensilvania y la masacre de San Valentín.

Entre los expertos entrevistados se encuentran el periodista ganador del premio Emmy y copresentador de Nightline Byron Pitts, Ron Hansen, el autor de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, el jefe de especialistas en explosivos del FBI Kirk Yeager, el ex astronauta de la NASA Winston Scott, la directora de estudios afroamericanos y profesora asociada de historia de Estados Unidos del Hood College, la Dra. Terry Anne Scott, el director fundador de la Iniciativa de Justicia Racial y distinguido catedrático y profesor de historia de la Universidad de St.

VIDEO



I Was There está producido para The HISTORY® Channel por Committee Films, Inc. Maria Awes y Andy Awes son los productores ejecutivos de Committee Films, Inc. George Stephanopoulos actúa como productor ejecutivo. Eli Lehrer, Amy Savitsky y Mike Stiller son los productores ejecutivos de The HISTORY Channel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente