Documental Black Patriots: Heroes of the Civil War

El documental Black Patriots: Heroes of the Civil War producido y narrado por el historiador y defensor de la justicia social Kareem Abul-Jabbar, y Deborah Morales de Iconomy Multi-Media & Entertainment, analiza de cerca uno de los períodos más estudiados, debatidos y diseccionados de la historia de Estados Unidos, la Guerra Civil, y las figuras heroicas cuya valentía y contribuciones desinteresadas ayudaron a definir y remodelar la realidad de una democracia.


Más: UNIVERSAL PLUS ESTRENA THE LOST SYMBOL

“La Guerra de Secesión no sólo se libró por los negros americanos, sino que también fue librada por ellos”, dijo Abdul-Jabbar. “Este documental relata las heroicas contribuciones de valientes hombres y mujeres afroamericanos que ayudaron a remodelar nuestra nación”.

El final de la Guerra de la Independencia, en 1783, vio cómo una nueva nación se liberaba de los grilletes de la tiranía británica, pero para cientos de miles de afroamericanos, la lucha por la libertad estaba lejos de terminar. Cuando comenzó la Guerra Civil, de los 4,3 millones de afroamericanos que vivían en Estados Unidos, 3,9 millones seguían esclavizados.

En esencia, la Guerra Civil fue la lucha de los afroamericanos por su libertad y la oportunidad de crear una vida mejor para ellos en un país que ayudaron a cultivar y construir. Con entrevistas y relatos personales de Abdul-Jabbar, junto con anécdotas de notables historiadores y autores, Black Patriots: Heroes of the Civil War analiza en profundidad los acontecimientos y las figuras que sentaron las bases de la libertad de los afroamericanos en Estados Unidos, desde figuras menos conocidas como el antiguo esclavo convertido en héroe de guerra Robert Smalls y la espía de la Unión Mary Richards, hasta héroes conocidos como el influyente abolicionista Frederick Douglass y la pionera del Ferrocarril Subterráneo Harriet Tubman.

La Guerra Civil puso de manifiesto las graves desigualdades raciales que aún existían en este país, arrastradas desde una época anterior al abolicionismo, pero también dio lugar a figuras cruciales que dieron un paso adelante para erradicar la desigualdad, allanó el camino para varios movimientos por la libertad que estaban por venir y demostró que se puede conseguir una verdadera democracia.

VIDEO



Black Patriots: Heroes of the Civil War es el tercer documental de la leyenda de la NBA con la cadena History, que recibió una nominación al Emmy en 2020 por su excelente narración en Black Patriots: Heroes of the Revolution. Black Patriots: Heroes of the Civil War está producido para The HISTORY Channel por el grupo Six West MediaTM. Kareem Abdul-Jabbar y Deborah Morales son los productores ejecutivos de Iconomy Multi-Media & Entertainment. Steve Ascher, Kristy Sabat, Jessica Conway y Stephen Mintz son productores ejecutivos del grupo Six West MediaTM. Jennifer Wagman es productora ejecutiva de The HISTORY Channel.

Artículo Anterior Artículo Siguiente