King of the Con

De niño prodigio, a convicto, a pastor, a luchador contra el fraude, a convicto de nuevo, Barry Minkow se ha convertido en el maestro de la reinvención de sí mismo - sólo hay que preguntar a las innumerables personas que fueron víctimas de él a lo largo de los años.


Más: THE WORLD’S BIGGEST DRUG LORD – TSE CHI LOP

King of the Con ofrece a los aficionados a los crímenes reales la visión definitiva de cómo un estafador puede reinventarse y hacerse rico -muchas veces- al presentar una de las primeras entrevistas con Minkow hablando de su vida y sus delitos.

Barry Minkow, un chico pobre del Valle de San Fernando que estaba decidido a construir una vida diferente a la de sus padres, tuvo desde el principio grandes sueños de dinero y éxito. A los 16 años, Minkow fundó una empresa de limpieza de alfombras llamada ZZZZ Best, que lo lanzó a la fama y lo convirtió en uno de los empresarios más jóvenes del país hecho a sí mismo. Pero no todo era lo que parecía: poco después de que Minkow sacara la empresa a bolsa en Nueva York (antes de que pudiera beber legalmente), se vio en apuros cuando se descubrió que ZZZZ Best era la tapadera de un enorme esquema Ponzi con vínculos con la mafia.

Minkow fue arrojado rápidamente de su pedestal de éxito a una larga condena en prisión. Tras su puesta en libertad en 1995, parecía que Minkow iba por el buen camino: se convirtió en pastor de la Iglesia Bíblica de la Comunidad de San Diego, se casó, publicó un libro de gran éxito sobre sus delitos, utilizó sus antecedentes penales para ayudar a identificar otros casos de posible fraude e incluso se estaba preparando una película sobre la historia de su vida.

Sin embargo, la nueva vida de Minkow se desmoronó abruptamente cuando se descubrió que había vuelto a las andadas: utilizaba su trabajo de detección de fraudes para hacer uso de información privilegiada, a la vez que estafaba millones de dólares a su congregación. Ahora, fuera de la cárcel y tratando de reconstruir su vida de nuevo, Minkow comparte su historia.

Con un colorido elenco de personajes y empapado del icónico estilo de los 80 y del funky pop de los 90, KING OF THE CON catapulta la inconcebible historia de engaño, redención y de nueva cuenta engaño de Minkow a través de cuatro décadas, exponiendo a Barry Minkow como uno de los estafadores más increíbles que jamás hayan existido.

Con testimonios de primera mano de Minkow, pero también de sus cómplices, familiares y víctimas, los espectadores se verán absortos desde el principio en cómo Minkow consiguió crear una vida basada enteramente en el engaño... y se encontrarán reflexionando de verdad sobre la pregunta: ¿Es Barry Minkow realmente un hombre diferente?

“Lo que resulta tan intrigante de Barry Minkow no es cuánto robó, sino cómo fue capaz de salirse con la suya una y otra vez. Después de fracasar tan públicamente con ZZZZ Best, ¿cómo pudo dar la vuelta tras salir de la cárcel, construir una vida totalmente nueva, redimir su reputación y volver a empezar a estafar a gente inocente?”, dijo Jason Sarlanis, Presidente de Contenidos de Crimen e Investigación. “KING OF THE CON ofrece un vistazo al interior de la mente de uno de los estafadores más notorios y exagerados que jamás haya existido y una oportunidad muy rara de escuchar, de primera mano, cómo se las arregló para estafar a innumerables personas durante cuatro décadas”.

VIDEO



KING OF THE CON está producida para discovery+ por The Content Group con Sami Abdou, Jedd Thomas, James Macnab, Steve Michaels y Jodi Flynn como productores ejecutivos. Pamela Deutsch es la productora ejecutiva de discovery+.

Artículo Anterior Artículo Siguiente