¿Cuál es el origen de la fortuna de la familia Kardashian?

Han vuelto. Star+ emite en exclusiva la serie The Kardashians, con nuevos episodios cada jueves. Con acceso total a sus vidas, Kris, Kourtney, Kim, Khloé, Kendall y Kylie vuelven a ponerse delante de las cámaras para mostrar el día a día del clan, desde los momentos familiares, como jugar y dejar a los niños en el colegio, hasta la intensa presión de gestionar sus multimillonarios negocios.


Más: SINGLE DRUNK FEMALE RENOVADA PARA UNA SEGUNDA TEMPORADA

Por cierto, que la familia Kardashian-Jenner lleva una vida lujosa, todo el mundo lo sabe. ¿Pero sabes de dónde viene la fortuna del clan? ¡Descúbrelo a continuación!

LA HERENCIA DE ROBERT KARDASHIAN


Robert Kardashian, ex marido de Kris Jenner y padre de Rob, Khloe, Kim y Kourtney, fue un gran abogado estadounidense. En 1994, saltó a la fama al encargarse del caso de O.J. Simpson, el famoso jugador de fútbol americano que fue acusado de asesinar a su mujer, Nicole Brown. En su momento, el caso tuvo una gran repercusión nacional, que acabó poniendo el nombre de la familia Kardashian también en los medios.

Cuando Robert murió en 2003 a causa de un cáncer, dejó una herencia de 100 millones de dólares al cuarteto.


EMPRENDIMIENTO


A pesar de ser herederas de una gran fortuna, las hermanas Kardashian siempre han buscado la forma de aumentar su riqueza, convirtiéndose en empresarias natas. Un ejemplo de ello es cuando Kim, junto con Kourtney y Khloé, creó Dash, una boutique de ropa. Empezaron el negocio en 2006 con una tienda en Calabasas, California, y luego lo ampliaron a Nueva York, Miami y Los Ángeles. En 2018, Kim reveló que las actividades de la marca estaban cerradas, pero las hermanas siguieron invirtiendo en otros negocios y empresas.

REALITY


En 2007, tras una polémica protagonizada por Kim, la familia estrenó su primer reality en el canal E!, que se convirtió en un éxito mundial: Keep up with the Kardashians. El programa fue una fuente de dinero para toda la familia durante muchos años, además de ser la puerta de entrada a varios spin-offs protagonizados por el clan, como: Kourtney and Khloé Take Miami, Kourtney and Kim Take New York, Kourtney and Kim Take Miami, Kourtney and Khloé Take The Hamptons, entre otros. Ahora, la familia estrena el nuevo reality show The Kardashians.

ACTUALIDAD


A pesar de recibir millones por sus realities, los programas no son la principal fuente de ingresos de la familia. Kim, por ejemplo, tiene la exitosa línea de ropa moldeadora sKims, una marca de perfume llamada KKW Fragrance, además de conceder licencias a otras marcas de perfume y líneas de ropa. Además, se calcula que casi la mitad de sus ingresos, por ejemplo, provienen de su app Kim Kardashian Hollywood, un juego que pretende aumentar la fama y reputación online del jugador.

Al igual que Kim, las otras hermanas Kardashian también lanzaron y sacaron provecho de sus propias aplicaciones, que ofrecían -en su mayoría- videos exclusivos sobre sus vidas y también daban consejos de belleza, moda e incluso música. Todas las apps se dejaron de usar entre 2017 y 2019.

Además, mira otros negocios de la familia Kardashian-Jenner a continuación:

- Khloé Kardashian es propietaria de la marca de jeans Good American, que promete tallas y formas muy variadas para atender a todo tipo de mujeres. Sólo el día de su lanzamiento, la marca recaudó más de un millón de dólares en ventas.

- Kendall Jenner es una supermodelo en ascenso y la favorita de marcas y fotógrafos. En 2017 fue nombrada la modelo mejor pagada del mundo, superando a la reina Gisele Bündchen, que había ocupado ese puesto durante 15 años. También es propietaria de la marca de bebidas alcohólicas Tequila 818 y tiene asociaciones de moda con su hermana Kylie.

- Kylie Jenner ha construido un imperio en el mercado de la belleza. Con sólo 18 años lanzó una línea de lipsticks, que -el día de su lanzamiento- tuvo su página web fuera de servicio durante una hora debido a las numerosas visitas, y sus productos se agotaron en tres días. Así nació Kylie Cosmetics. Además de su marca de maquillaje, la menor de la familia también tiene su propia marca de cuidado de la piel, Kylie Skin, y una línea de cuidado para bebés llamada Kylie Baby, que se lanzóen 2021.

- Kourtney tiene un sitio web de estilo de vida, Poosh, que lleva el nombre de su hija Penelope. Según ella, la marca es una guía moderna para vivir mejor la vida. En el sitio, el público puede encontrar artículos sobre salud y fitness, vida y estilo, hogar y entretenimiento, además de poder comprar productos que aportan a la vida cotidiana.

- Kris, la matriarca de la familia, es la manager de todas sus hijas y recibe una comisión del 10% de sus contratos. Tiene una gran influencia en la empresa familiar, incluso forma parte de la sociedad de las empresas que dirigen sus hijos. Uno de los ejemplos es la colección de calcetines Arthur George de su hijo Robert Kardashian, en la que la matriarca tiene una participación del 50%. Además, también fue productora ejecutiva del reality KUWTK y tuvo su propio programa de entrevistas.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente