Fieras de la montaña, quinta temporada

La quinta temporada de la serie Fieras de la montaña (Mountain Monsters) presenta una nueva oleada de aventuras del equipo AIMS (Appalachian Investigators of Mysterious Sightings – Investigadores de avistamientos misteriosos en los Apalaches).


Más: EXPEDICIÓN A LO DESCONOCIDO, TEMPORADA 10

Los Apalaches son uno de los lugares que más alimentan los cuentos espeluznantes y las leyendas ancestrales sobre los seres que acechan en sus densos bosques, sus turbios lagos y sus profundos valles. En 2006, seis cazadores nativos de la región -Trapper, Buck, Huckleberry, Jeff Willy y Wild Bill- fundaron AIMS, un grupo que recoge testimonios y busca pruebas para demostrar la existencia de estos seres aún desconocidos para la ciencia.

En los episodios de la nueva temporada las cámaras siguen al equipo formado por hombres nativos de la región, todos ellos expertos cazadores, que emprenden una labor de investigación, aventurándose en la naturaleza en busca de huellas y pruebas contundentes de la existencia de siniestras criaturas.

En los nuevos episodios, la AIMS se queda corta: cinco de sus miembros están de luto por la pérdida de su fundador y líder, Trapper. Como casi todo lo que ocurre en los Apalaches, la muerte de Trapper está envuelta en circunstancias místicas: dejó un vídeo y una carta en la que delega una misión a sus amigos de AIMS, una indicación de que deben continuar. En una emotiva reunión a la que asisten la hija y la nieta de Trapper, deciden continuar, incluso sin el que definen como el alma de AIMS.

Ahora, los cinco deben adentrarse en las montañas del Valle de Tygart en busca de las mismas criaturas que lanzaron a Trapper a la aventura que un día sería AIMS, iniciada cinco décadas atrás; su cuaderno, repleto de información recopilada a lo largo de toda una vida de investigación, servirá como oráculo del equipo. Es como si Trampero siguiera guiando al grupo directamente desde el más allá, en una misión compartida entre él y los vivos.

Todos los miembros de AIMS son conocedores de la flora y la fauna de la región, por lo que son capaces de separar los rastros de los animales comunes de los que evidencian la existencia de los FIERAS DE LA MONTAÑA. Aun así, confían en que manteniendo el grupo unido podrán finalmente desentrañar los misterios que guardan los Apalaches con la ayuda espiritual de Trampero, su mentor y gran estratega.

Huckleberry es el guardia de seguridad y está siempre alerta para que las rondas nocturnas y las situaciones más peligrosas no se salgan de control. Jeff es el investigador y colabora en la recopilación de informes y registros realizados por testigos presenciales. Willy es el rey de la chatarra: basándose en la descripción de sus colegas, diseña y ejecuta trampas que, según sus propias palabras, pueden capturar a cualquier criatura. Wild Bill es el experto en senderos y Buck es el más fuerte del equipo, por lo que ayuda en las tareas que requieren fuerza y un estómago de acero.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente