Animal Planet transmite Leyendas salvajes

En todos los rincones del mundo, la cultura popular habla de seres míticos, criaturas desconocidas para la ciencia y que acechan en la naturaleza, apareciendo en ocasiones para atacar y matar a los miembros de estas remotas comunidades.


Más: RENOVACIONES EN CHICAGO, TERCERA TEMPORADA

Estas criaturas folclóricas son las protagonistas de Leyendas salvajes (Legends of the Wild), una serie que Animal Planet retransmite a partir del lunes 4 de julio a las 11AM. La serie es presentada por Damian Duffy y Matt Hoffmann, amigos desde hace tiempo y profesionales acostumbrados a trabajar en lugares remotos.

Juntos, recogen informes de encuentros con estas misteriosas criaturas e investigan el rastro de pruebas que puedan dilucidar qué podrían ser estos extraños animales. La primera temporada se compone de seis episodios de una hora de duración. En cada uno de ellos, Damian y Matt se desplazan a un lugar diferente, empezando por Brasil, en la región central del país, en uno de los biomas más ricos del planeta, el Pantanal.

Allí, en una gigantesca porción de tierra inundada habitada por más de 200.000 especies, parece haber aparecido un nuevo depredador. Las víctimas son tres personas cuyos cuerpos presentaban heridas peculiares y similares sin que se correspondan con otro tipo de depredadores, lo que hizo sospechar de la existencia de una criatura aún desconocida.

Una de las víctimas era el vecino y empleado de Eduardo Falcão, una de las fuentes del episodio. Eduardo cuenta que lo encontró ya sin vida, con varias heridas profundas en las piernas, concentradas en el muslo y la pantorrilla. Eduardo fotografió el cadáver para mostrar lo que parecen ser las mordeduras de las que fue víctima su amigo e intentar resolver la causa de la muerte. En el Pantanal hay muchos animales sospechosos -jaguares, caimanes y serpientes-, pero ninguno de ellos dejaría esas marcas y abandonaría su presa después de matarla. ¿Tendrá el megaterio, un mamífero gigante que pesaba cuatro toneladas y vivió en Sudamérica hace 20.000 años, un heredero en el siglo XXI?

Damian Duffy fue paracaidista en el ejército australiano y es un guía certificado para realizar expediciones en la naturaleza, tiene más de dos décadas de experiencia; Matt Hoffmann es un fotógrafo profesional especializado en la vida salvaje, lo sabe todo sobre la captura de imágenes en situaciones y paisajes inhóspitos y también es un cazador de tormentas, una profesión de alto riesgo que sigue y documenta tornados y huracanes. Ambos son aventureros que viajan por el mundo, y comparten la misma atracción por el riesgo y la pasión por la vida salvaje.

Filipinas, Costa Rica, Australia y Ecuador son los otros destinos de la temporada. Adentrándose en las selvas y realizando incursiones nocturnas, el dúo revela que siempre hay algo de cierto en las leyendas sobre la vida salvaje.


VIDEO



CAPÍTULOS


El terror de Sudamérica: Una misteriosa criatura ataca a agricultores brasileños. Muchos animales son sospechosos, desde jaguares hasta caimanes, pero el asesino puede ser una especie inusual.

La playa sangrienta: Cientos de tortugas loras en peligro de extinción están apareciendo muertas en una playa de Costa Rica.

Sangre en el agua: Los cocodrilos, el máximo depredador del territorio del norte de Australia, aparecen misteriosamente muertos, panza arriba en el agua, sin ningún signo claro de trauma visible.

Miedo en Filipinas: En las selvas de Luzón, los habitantes creen que un espíritu maligno ha comenzado a atrapar a los aldeanos y al ganado, haciéndolos desaparecer sin dejar rastro.

El asesino sombrío: Los canguros son mutilados en Victoria, Australia: las heridas simulan ataques de leones y tigres vistas en otras partes del mundo, pero no hay grandes felinos en Australia.

El asesino de los Andes: En Ecuador, un asesino está suelto en la naturaleza. Sus víctimas, vacas y otros animales, aparecen mutiladas de maneras terribles.


Artículo Anterior Artículo Siguiente