The Wood: elenco del piloto basado en el largomeraje escrito y dirigido por Rick Famuyiwa

SHOWTIME ha anunciado el reparto del piloto de la nueva serie de comedia de la cadena, THE WOOD, basada en el largometraje de madurez escrito y dirigido por Rick Famuyiwa (THE CHI, Dope).


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

El piloto es protagonizado por Vince Staples, Xavier Mills, Melvin Gregg, Essence Renae y Karen Obilom.

Famuyiwa dirige el piloto y es productor ejecutivo junto con Justin Hillian (THE CHI, Snowfall), que escribe el guion. Junto con Famuyiwa y Hillian, Van Toffler y David Gale, de Gunpowder & Sky, se encargan de la producción ejecutiva. El piloto, actualmente en producción en Inglewood, California, es una producción de Paramount Television Studios. Las estrellas invitadas Richard T. Jones (The Rookie) y Tamala Jones (Castle) retomarán sus papeles originales como Slim y Tanya de la película.

SOBRE THE WOOD


THE WOOD es una mirada honesta a la amistad y a las citas desde la perspectiva de tres jóvenes negros nacidos y criados en el aburguesado suburbio de Los Ángeles, Inglewood. Las luchas del trío por equilibrar la paternidad, la ambición y la lealtad les obligan a preguntarse si se están separando o acercando.

Con un guiño a los personajes de la película de 1999 en la que se basa, esta comedia romántica muestra el humor y el corazón de los jóvenes negros que tratan de navegar por la vida, el amor y los gustos en la 'Gram.

PERSONAJES


El piloto estará protagonizado por Vince Staples en el papel de Jamal, un aspirante a fotógrafo de Ladera Heights, que ha sido apartado por su familia de clase alta cuando decidió seguir su propio camino en lugar de ir al histórico Morehouse College.

Xavier Mills interpreta a Dame, una oveja con piel de lobo, educado y ambicioso, pero frustrado por su suerte en la vida. Es reservado y emocionalmente inaccesible para todos, excepto para su novia del instituto, Brielle.

Karen Obilom es Brielle es una ingeniera segura de sí misma, con grandes sueños de superar sus humildes orígenes.

Melvin Gregg interpreta a Shawn, un revendedor de cartas Pokémon que sopesa los pros y los contras de seguir siendo fiel a sus amigos o madurar, sentar la cabeza e intentar que su relación funcione con Ashley.

Essence Renae es Ashley es la madre de su hija y una aspirante a diseñadora de moda que es impermeable a sus encantos y tiene claras las reglas y expectativas que tiene de él como hombre y padre.

VIDEO



Famuyiwa se crió en Inglewood. Además de dirigir la versión cinematográfica de The Wood, estrenada originalmente en 1999, Famuyiwa obtuvo los premios NAACP Image Awards a la mejor dirección de una película (televisión) por Confirmation y al mejor guion de una película (teatro o televisión) por Talk to Me. Además, Famuyiwa ganó el premio de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos al mejor guion por Dope, que también dirigió. Entre sus otros proyectos cinematográficos como guionista y director se encuentran Our Family Wedding y Brown Sugar. En televisión, Famuyiwa compartió una nominación del Gremio de Escritores de América a la serie dramática por The Mandalorian. Famuyiwa dirigió el episodio piloto de THE CHI, del que ha sido productor ejecutivo desde su estreno.

Además de ser el director de la serie THE CHI desde el comienzo de su tercera temporada, Hillian fue nominado a los Black Reel Awards como guionista destacado de una serie dramática por su trabajo en Snowfall. Sus otros créditos televisivos incluyen I'MYING UP HERE y Superstore.

Artículo Anterior Artículo Siguiente