Evil By Design: Exposing Peter Nygård

Evil by Design: Surviving Nygård es una serie documental original de tres partes que presenta entrevistas exclusivas con los sobrevivientes, fotos y videos nunca antes vistos. El documental disecciona la cultura y los acontecimientos que permitieron al diseñador de moda caído en desgracia Peter Nygård abusar presuntamente de su poder durante más de cuatro décadas.


Más: NETFLIX ESTRENA ECOS, CON MICHELLE MONAGHAN Y MATT BOMER

Durante más de 40 años, el ejecutivo de la moda Peter Nygård ha sido acusado de agredir a mujeres en Canadá, Estados Unidos y las Bahamas. En la actualidad, la supuesta lista de supervivientes se cuenta por miles.

Perseguido en Canadá y Estados Unidos, Nygård utiliza todas las armas que puede para mantener a sus presuntas víctimas en silencio. A través de entrevistas exclusivas, archivos raros e imágenes nunca antes vistas, esta serie documental de 3 partes de primera calidad, traza cómo y por qué los testigos finalmente se unieron para construir un caso contra Nygård.

La serie busca la verdad detrás de las acusaciones de los 40 años de reinado de terror de Peter Nygård, con relatos de primera mano de los supervivientes que cuentan desgarradoras historias de abusos, algunos de los cuales hablan por primera vez. Basada en un reportaje de investigación de CBC News y en la histórica serie de audio de CBC Podcasts, Evil by Design, esta nueva serie documental examina la cultura que mantuvo ocultas las acusaciones sobre el comportamiento depredador de Nygård, al tiempo que pone de relieve a los denunciantes que tratan de llevarle ante la justicia.

Aunque Nygård construyó un imperio de la moda, también se le acusa de haber abusado de numerosas mujeres. En la actualidad, la lista de presuntas supervivientes se eleva a cientos, si no más, lo que posiblemente convierte a Nygård en el violador más prolífico y protegido de nuestro tiempo. Con testimonios de supervivientes, ex empleados, periodistas de investigación, expertos jurídicos, agentes de la ley y familiares.

En diciembre de 2020, Nygård fue detenido y acusado de numerosos cargos de agresión sexual y tráfico sexual en el Estado de Nueva York. Los cargos en Canadá siguieron en octubre de 2021. Hasta la fecha, Nygård ha negado todas las acusaciones y actualmente está detenido en Toronto. Ha aceptado la extradición a Estados Unidos.

VIDEO



Evil by Design: Surviving Nygård está dirigida por la productora ejecutiva y showrunner, Sarah Sharkey Pearce. Está producida por la multipremiada productora Blue Ant Studios (Epstein’s Shadow: Ghislaine Maxwell). Deborah Wainwright es la directora y Kim Creelman la productora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente