20/20 Life Online: The Last Days of Gabby Petito

Gabby Petito: la historia que sorprendió a la nación. Ahora, mientras los Petito demandan a la familia del hombre que, según las autoridades, mató a su hija, ¿tendrán su día en la corte?


Más: STAR+ ESTRENA LA SERIE EL PACIENTE, CON STEVE CARELL

Gabby Petito y Brian Laundrie acapararon la atención nacional cuando ambos se fueron a una aventura a través del país, compartiendo su mundo aparentemente feliz a través de las redes sociales, pero sólo Laundrie regresó.

Laundrie volvió a la residencia de su familia en Florida, sin su prometida, y la familia de Petito exigió respuestas sobre su paradero. Cuando Laundrie se desvaneció, la atención se intensificó, ya que los detectives de internet que ayudaron a descifrar el caso investigaron y teorizaron, consiguiendo más de mil millones de visitas en TikTok para #GabbyPetito.

20/20 presenta un nuevo reportaje de dos horas sobre el horror que se desarrolló en la belleza del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming, la búsqueda de Laundrie y el eventual descubrimiento de sus restos.

Las autoridades determinaron que Laundrie mató a Petito y que murió de una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Después de que el abogado de la familia de Laundrie hiciera público el notebook de Brian en el que admite haber matado a Petito, el programa también revela nuevos detalles sobre la demanda civil que la familia Petito interpuso contra los padres de Laundrie y ofrece una actualización de los esfuerzos en curso de la Fundación Gabby Petito.

El programa también incluye entrevistas con Jim Winder, ex jefe de policía de Moab (Utah); expertos en lenguaje corporal y analistas jurídicos, que hablan de las imágenes virales de las cámaras corporales de la parada policial de la pareja en Moab, días antes de la desaparición de Petito; Miranda Baker, una joven que llevó a Laundrie en autostop en Wyoming; Jenn Bethune, que encontró la furgoneta desaparecida de la pareja y llamó al FBI; Jason Jensen, un investigador privado y cofundador de la Coalición de Casos Sin Resolver que buscó en el Parque Nacional Grand Teton con su perro especialista en la búsqueda de cadáveres; y Mykel Hawke, un veterano de combate de las fuerzas especiales retirado y experto en supervivencia que lleva las cámaras de 20/20 a través de los peligrosos pantanos de la Reserva Carlton en Florida, donde las autoridades encontraron el cuerpo de Laundrie.

El programa se adentra en la razón por la que el caso de Petito se hizo viral y en el clamor para que se preste la misma atención a los casos sin resolver de otras personas, especialmente de personas de color y mujeres indígenas que han desaparecido en la misma zona que Petito. 20/20 se emite el viernes 8 de julio, en ABC.

VIDEO



Artículo Anterior Artículo Siguiente