Más allá de la duda, quinta temporada - ID

Los buscadores de la verdad Chris Anderson y Fatima Silva vuelven a examinar condenas judiciales cuestionables en una quinta temporada de Más allá de la duda (Reasonable Doubt) de Investigación Discovery.


Más: UNPRISONED, PROTAGONIZADA POR KERRY WASHINGTON Y DELROY LINDO

Con las angustiosas súplicas de los presos que proclaman su inocencia, las familias de todo el país se atormentan con una pregunta insoportable: ¿es su ser querido condenado realmente culpable o es inocente cumpliendo una condena injusta entre rejas?

En una misión para descubrir la verdad detrás de estos posibles errores judiciales, el detective de homicidios retirado Chris Anderson y la abogada de defensa criminal Fatima Silva se unen una vez más con mentes abiertas y lentes objetivas para reconstruir los hechos desconcertantes.

Ambos analizan las pruebas, entrevistan a los testigos clave y consultan a expertos que hasta ahora habían pasado desapercibidos para revelar la verdad imparcial y asegurarse de que la persona correcta está entre rejas por el crimen cometido.

Cada episodio culmina con un emotivo ajuste de cuentas con la realidad, ya que Chris y Fatima ofrecen a las familias la esperanza de una apelación o la aplastante realidad de que su ser querido ha sido condenado legítimamente por asesinato. Una nueva y desgarradora temporada de Más allá de la duda regresa a Investigation Discovery con 10 casos totalmente nuevos a partir del martes 9 de agosto en EEUU.


CAPÍTULO ESTRENO

En el estreno (Guiltless or Heartless) de la quinta temporada de Más allá de la duda, el respetado agente de libertad condicional de California Rodney Patrick McNeal es condenado a cadena perpetua por asesinar a su mujer embarazada en un ataque de ira. Con pocas pruebas físicas, la condena nunca ha sentado bien a su familia, que está convencida de que McNeal fue condenado injustamente.

En una desesperada y última apelación, la hija y la hermana de McNeal han pedido a Chris y a Fatima que echen un segundo vistazo al caso para ver si McNeal es un hombre inocente que está cumpliendo condena por otra persona o si está donde debe estar.

LO QUE VEREMOS A LO LARGO DE LA QUINTA TEMPORADA


Otras investigaciones de esta temporada incluyen: El caso de Laverne Fields, una mujer condenada por un jurado por asesinar a su marido mientras estaba en la cama, a pesar de que sus hijos insistían en que había muerto por suicidio (Prison Moms se estrena el 16 de agosto); Joel Atkin, un fatídico giro equivocado en 2009 que llevó a una pequeña discusión y a un impulso de defensa propia que deja a un hombre muerto y a Atkin entre rejas (Bringing Guns to a Fist Fight se estrena el 30 de agosto); Russell Holbrook, condenado por el asesinato de Melissa Howard después de una investigación de 10 años y que lucha por reclamar su inocencia (Murder Without Motive se estrena el 6 de septiembre); Garrett Arrowood, condenado por matar a su tía durante un robo que salió mal a pesar de que la familia insiste en que dos estafadores estaban involucrados (Aunts and Artifacts se estrena el 13 de septiembre); y más.

VIDEO



SOBRE CHRIS ANDERSON


El sargento detective Chris Anderson es un detective de homicidios retirado del Departamento de Policía de la ciudad de Birmingham, donde pasó 17 años como investigador e investigó más de 300 casos de homicidio durante su mandato de 21 años. Anderson pasó varios años como supervisor de la unidad de fugitivos, donde él y su equipo eran responsables de la caza y captura de fugitivos violentos. Tras retirarse del departamento, trabajó con la Oficina del Fiscal del Distrito como investigador de casos sin resolver y también supervisó la Unidad de Integridad de las Condenas de Birmingham. Exalumno del Talledega College, Anderson ha estado enseñando cursos en el Departamento de Justicia Penal desde 2018 y recientemente fue nombrado el nuevo Jefe de Policía de la universidad. Anderson creció en Birmingham y atribuye a su madre, también sargento de policía jubilado de Birmingham, su profunda pasión por el trabajo policial y la compasión para perseguir la justicia.

SOBRE FATIMA SILVA


Fatima Silva es una dedicada abogada de defensa criminal. Durante los últimos 12 años, ha estado luchando por las personas acusadas de delitos en los tribunales de la zona de la bahía de San Francisco. Después de graduarse de la escuela de leyes en Nueva York, Silva regresó al Área de la Bahía y se unió a The Law Offices of James McGrail, una firma de defensa criminal. Más tarde pasó a iniciar Silva Law Firm, donde continúa representando a los clientes hoy en día. Cuando ella no está defendiendo en una sala de audiencias, Silva enseña habilidades de juicio a los estudiantes de la escuela secundaria que compiten en las competiciones locales de juicio simulado. Silva cree firmemente en retribuir a su comunidad y en su tiempo libre, es voluntaria con organizaciones locales sin fines de lucro centradas en ayudar a los jóvenes de color a lograr la educación superior. Silva reside en California con su marido y su hijo.

REASONABLE DOUBT está producida para Investigation Discovery por Painless Productions y RPR Media.

Artículo Anterior Artículo Siguiente