Reservation Dogs: tráiler tercera temporada

La serie ganadora de los premios AFI y Peabody volverá en 2023. De los co-creadores y productores ejecutivos Sterlin Harjo y Taika Waititi, la innovadora serie presenta una representación indígena sin precedentes en la televisión, tanto delante como detrás de la cámara.


Más: EN NOVIEMBRE LLEGA A NETFLIX LA SERIE MERLINA, DE TIM BURTON

¡A'ho! ¡Hay más buena medicina en camino! Reservation Dogs de FX, la serie ganadora de los premios AFI y Peabody de los cocreadores y productores ejecutivos Sterlin Harjo y Taika Waititi, ha sido renovada para una tercera temporada, según ha anunciado Nick Grad, President, Original Programming, FX. La tercera temporada estará disponible en 2023. En Latinoamérica la serie es exclusiva de Star+, la segunda temporada estrena próximamente en la plataforma.

“Reservation Dogs continúa su notable carrera con la crítica, los fans y los premios que reconocen la singular brillantez de la serie creada por Sterlin Harjo y Taika Waititi”, dijo Grad. “FX se enorgullece de unirse a nuestros socios de Hulu para encargar una tercera temporada con el increíble reparto y todos los artistas que ofrecen una de las series más originales, atractivas y divertidas de la televisión”.

“No podría estar más orgulloso de esta serie que he creado con mi amigo Taika Waititi”, dijo Harjo. “Nació de una conversación en la cocina de Taika y ahora se ha abierto camino en las vidas de personas de todo el mundo. La acogida de la segunda temporada ha sido extraordinaria. Gracias a FX por encargar la tercera temporada, estoy emocionado por traer más risas y amor desde el Rez. Ahoooo!”

La segunda temporada concluye el miércoles 28 de septiembre en Hulu con el episodio 10, ‘I Still Believe’. Los Rez Dogs se van de viaje con Daniel. Escrito por Tommy Pico; dirigido por Sterlin Harjo.

Rodada en Okmulgee (Oklahoma), Reservation Dogs supone un gran avance en la representación indígena en televisión, tanto delante como detrás de la cámara. Todos los guionistas, directores y actores de la serie son indígenas. Este equipo creativo, el primero en su género, cuenta una historia que tiene que ver con ellos y con sus experiencias vividas.

En su primera temporada, Reservation Dogs se situó en más de 80 listas de lo mejor de la crítica, ganó el premio Gotham a la Serie innovadora de formato corto, obtuvo dos premios Independent Spirit, fue galardonada como uno de los programas de televisión del año de la AFI y ganó un premio Peabody. El programa también se encuentra entre los siete programas reconocidos en 2022 por la Academia de Televisión como parte de su 15ª edición de los Premios de la Academia de Televisión, que muestran programas de televisión excepcionales y sus productores que han aprovechado el poder de la televisión para impulsar el cambio social.

Reservation Dogs ha sido creada por Sterlin Harjo (Love and Fury, Barking Water, Four Sheets to the Wind) y el ganador del Oscar Taika Waititi (Thor: Love and Thunder, Jojo Rabbit, What We Do in the Shadows) y producida ejecutivamente por Harjo, Waititi y Garrett Basch (What We Do in the Shadows, The Night Of). Reservation Dogs está producida por FX Productions.

Reservation Dogs, de FX, es una comedia de media hora que sigue las hazañas de Elora Danan (Devery Jacobs), Bear Smallhill (D'Pharaoh Woon-A-Tai), Willie Jack (Paulina Alexis) y Cheese (Lane Factor), cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma. Tras la muerte del quinto miembro de los Reservation Dogs, la pandilla se dedica a robar, maquinar y ahorrar para poder cumplir su sueño de llegar a la exótica, misteriosa y lejana tierra de California. Pero tras un prometedor comienzo de sus actividades delictivas, que incluía el legendario atraco a un camión de patatas fritas Flaming Flamers, el robo de los comestibles de hierba de una anciana y algunos robos de autos de baja calidad, el plan se vino abajo. La banda se disolvió y cada uno trató de forjar su propio camino.

Elora se desentendió de Bear y se marchó a California con el enemigo mortal de los Rez Dogs, Jackie (Elva Guerra), el líder de una banda rival. Abandonado por su mejor amigo, Bear busca una figura paterna masculina que le enseñe a "ser un hombre", pero su elección de tipos a los que emular deja mucho que desear. Mientras tanto, Willie Jack cree que todo en su pueblo se está desmoronando por culpa de la maldición que lanzó sobre Jackie y está decidida a volver a meter a ese genio en la botella. Cheese que, al igual que Willie Jack, decidió que Cali no era para él, se reúne con su abuela que no es su abuela.

Por suerte para el grupo, cuentan con el apoyo de su cariñosa y excéntrica comunidad de tías y tíos para sacarlos adelante, incluyendo a la madre de Bear, Rita (Sarah Podemski), el agente de la ley local, Big (Zahn McClarnon), el tío Brownie de Elora (Gary Farmer), los padres de Willie Jack, Dana (Jennifer Podemski) y Leon (Jon Proudstar) y Spirit alias William Knifeman (Dallas Goldtooth).


VIDEO: TRÁILER TEMPORADA 3


Esta temporada, los Rez Dogs se encuentran varados en California y deben descubrir cómo regresar a casa. La tercera temporada está llena de viajes por carretera, sabiduría de baño, padres inesperados, internados, el Yeti, rumores, venganza y sanación.


Reservation Dogs tiene maldiciones y catfish, números de baile y caídas de confianza, gente decente, gente terrible y una cabalgata de personajes secundarios que colorean y matizan este mundo ya vibrante.

COMUNICADO DE FX SOBRE EL FINAL DE RESERVATION DOGS


19 junio 2023: Sterlin Harjo, Taika Waititi y Garrett Basch han anunciado que la próxima tercera temporada de Reservation Dogs de FX será la temporada final de la serie. La tercera y última temporada se estrenará el 2 de agosto en exclusiva en Hulu con los dos primeros episodios. Las dos primeras temporadas de Reservation Dogs ya están disponibles en Hulu.

La gente utiliza las palabras histórico e innovador con demasiada frecuencia y sin mérito: Reservation Dogs es digna de esos superlativos. Sterlin Harjo y Taika Waititi han creado una de las series de televisión más importantes de la historia. Ofrecieron al mundo un retrato único, original y honesto de los nativos, algo que nunca se había visto en la televisión ni en el cine.

Es difícil decir adiós a estos personajes imborrables y a una serie galardonada que The Hollywood Reporter, The New York Times, Rolling Stone, Variety y Vulture nombraron El mejor programa de 2022. Dicho esto, apoyamos la decisión de Sterlin y Taika de poner fin a la serie de una manera que cimente su legado.

Nosotros, junto con nuestros socios de Hulu, estamos eternamente agradecidos a los productores, guionistas, directores, reparto, equipo y a las tierras y comunidades nativas del este de Oklahoma que colaboraron para hacer esta obra maestra. Aunque nos entristece que la serie llegue a su fin, estamos entusiasmados de que Sterlin, Taika y Garrett Basch sigan contando historias para FX. Y fans de Rez Dogs, esperamos que compartáis nuestra emoción y expectación por la próxima temporada.

Artículo Anterior Artículo Siguiente