Truth and Lies: The Crypto Couple

Una pareja de hipsters de Nueva York presuntamente blanquea el dinero de un robo de criptodivisas, lo que hace que desaparezcan 4.500 mil millones de dólares en bitcoins de un sistema bancario online.


Más: SEGUNDA TEMPORADA SERIE THE CON

Bitcoin. NFTs. Teléfonos prepago. Un empresario tecnológico que rapea. ¿Cómo se relaciona una pareja de hipsters de Nueva York con un robo masivo de criptomonedas en 2016? La serie Truth and Lies presenta un nuevo especial con la corresponsal jefe de negocios de ABC News, Rebecca Jarvis, que informa sobre el dúo que está en el centro del misterio financiero que sacudió a Wall Street y que llevó a la desaparición de 4.500 mil millones de dólares de bitcoin de un sistema bancario en línea. Truth and Lies: The Crypto Couple se emite el jueves 15 de septiembre, en ABC, al día siguiente en Hulu.

Heather Morgan era una estrella emergente en la comunidad tecnológica. Tenía una gran presencia en las redes sociales, escribía artículos sobre el mundo de la tecnología para Forbes e incluso entrevistaba a famosos. Sin embargo, fue su presencia en internet lo que realmente llamó la atención de la gente: bajo su seudónimo, Razzlekhan, empezó a publicar en la red videos musicales y canciones de rap extraños y extravagantes.

Cuando conoció a Ilya "Dutch" Lichtenstein, un tranquilo experto en informática, ambos se enamoraron rápidamente. Inesperadamente, dejaron sus prósperas carreras y empezaron a llenar sus cuentas en las redes sociales con extravagantes viajes y lujosos regalos, que dejaron a sus seguidores preguntándose: ¿de dónde salió todo ese dinero?

Truth and Lies explora cómo esta improbable pareja se encontró en el centro de un enorme misterio criptográfico, y revela cómo las propias letras de rap de Heather pueden haber llevado a las autoridades directamente a su puerta.

Este programa de una hora de duración presenta entrevistas con Laci Mosley, presentadora del podcast Scam Goddess; Sheel Kohli, jefe de comunicaciones y marketing de Bitfinex; David Z. Morris, reportero de Coin Desk; Dan Abrams, analista legal jefe de ABC News; Bennett Tomlin, podcaster de Crypto; y Cavier Coleman, artista y amigo de Heather.

VIDEO



Lanzada por ABC News en 2017, la serie Truth and Lies ha informado sobre temas como los hermanos Menéndez, Charles Manson, Watergate, Laci Peterson, Waco, Tonya Harding y Jonestown.

Artículo Anterior Artículo Siguiente