Clandestinos, temporada 12

Una nueva temporada de MOONSHINERS (Clandestinos), una mirada a la vida real en el mundo de la extracción de whisky ilegal y de los destiladores que producen algunos de los mejores licores en los EE.UU., se estrena en Discovery Channel EEUU el 9 de noviembre, seguido de todos los nuevos episodios de la serie de competencia de elaboración de alcohol MASTER DISTILLER.


Más: ID ESTRENA MARY KAY LETOURNEAU: UNA RELACIÓN ESCANDALOSA


Una tradición estadounidense que se remonta a la Rebelión del Whisky de 1791, cuando los granjeros destiladores se rebelaron contra los nuevos impuestos federales sobre la fabricación de licor, el moonshine ha crecido hasta convertirse en su propia economía sumergida multimillonaria en toda la región de los Apalaches y en una tendencia continua en la cultura popular. Para los artesanos que lo fabrican, el "moonshine" es una tradición multigeneracional y una parte orgullosa de su historia cultural.

En la temporada 12 de MOOSHINERS (Clandestinos), el auge de la economía pone a los fuera de la ley favoritos de Estados Unidos a prueba como nunca antes cuando la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro afectan a los Apalaches. Los "Moonshiners" deben buscar en sus raíces comunes los secretos para sobrevivir a la subida de los precios, a la vez que inventan nuevas e ingeniosas formas de fabricar las bebidas favoritas de los Estados Unidos y obtener un buen beneficio libre de impuestos.

Para los shiners, hay un lado positivo en la búsqueda de la tradición, ya que durante la Gran Depresión y otras épocas de incertidumbre económica han prosperado frente a la adversidad. Mark y Digger, los destiladores de Tennessee, se enfrentan a un decidido agente de la ley empeñado en detener su actividad mientras luchan contra los elevadísimos precios de las materias primas, como el maíz; los innovadores Mike y Jerry reclutan a Solomon Sutton, hijo del celebre destilador Marvin "Popcorn" Sutton, para que les ayude a idear nuevas recetas de licor y a adelantarse a la competencia; En Virginia, Tickle y Henry deben encontrar una nueva ubicación para su mayor alambique de mil galones, mientras su socio Josh se da a la fuga para evitar ser atrapado por la ley.

VIDEO



CLANDESTINOS: EL MAESTRO DESTILADOR (MASTER DISTILLER) TEMPORADA 4


A continuación, en la cuarta temporada de MASTER DISTILLER, los mejores destiladores legales y fuera de la ley de Estados Unidos compiten cara a cara para convertir ingredientes crudos en auténticos licores artesanales.

En esta temporada, los jueces Mark, Digger y Tim suben el listón con nuevas e ingeniosas competiciones, como el reto de la tienda de descuento, en el que los destiladores deben tratar de convertir una compra en una tienda de descuento en sabrosos licores de alta graduación, una competición familiar en la que las parejas deben poner a prueba sus brillantes habilidades junto con sus parejas, y un concurso con temática de Acción de Gracias en el que los anteriores ganadores de Master Distiller vuelven a elaborar una receta de licor de 100 grados con sabores a juego con la festividad. Presentado por las leyendas del moonshine, Mark, Digger, Tim y Tickle, junto con jueces invitados de primera línea, cada episodio determinará quién tiene lo que hay que tener para ser llamado Maestro Destilador.


MOONSHINERS y MASTER DISTILLER son producidos para Discovery Channel por Magilla Entertainment.

Artículo Anterior Artículo Siguiente