Tainted Love

El nuevo 20/20 informa de cómo una amistad inesperada llevó al asesinato de un rico empresario de Texas, descubriendo una manipulación y codicia impactantes. El programa presenta una entrevista con Celeste Beard, esposa y madre de Texas condenada por asesinar a su cuarto marido.


Más: SEGUNDA TEMPORADA SERIE LA CHICA QUE LIMPIA


En 1999, cuando un intruso en su casa disparó al acaudalado empresario de 75 años Steve Beard, la policía detuvo a Tracey Tarlton, una amiga íntima de la esposa mucho más joven de la víctima, Celeste Beard. Aunque inicialmente fue detenida como única autora del crimen, Tracey sorprendió a los fiscales justo antes de su juicio al afirmar que ella y Celeste eran más que amigas íntimas: eran amantes.

Tracey reveló que disparó a Steve para proteger a Celeste, sin saber que las afirmaciones de Celeste sobre los abusos de Steve eran mentiras. A la luz del supuesto romance, las autoridades se preguntaron quién orquestó realmente el crimen: ¿fue Tracey o la propia Celeste? Un nuevo programa de 20/20 presenta la entrevista del corresponsal de ABC News John Quiñones con Celeste, que niega la aventura y sigue afirmando que no es culpable del asesinato de su cuarto marido. Cuenta su versión de la historia y habla de cómo se siente con respecto a Tracey, que sólo cumplió 10 años de prisión después de llegar a un acuerdo con la fiscalía y aceptar declarar y describir la supuesta implicación de Celeste.

El episodio también incluye entrevistas con Jennifer Beard y Kristina Fritz, las hijas gemelas de Celeste de su primer matrimonio. Ellas hablan sobre las tácticas de manipulación de su madre, su relación con Steve y su papel clave en su condena. Entrevistas adicionales incluyen a Nancy Hall, la madre de Celeste; Dick DeGuerin, el abogado defensor de Celeste; amigos y colegas de Steve; y funcionarios clave de las fuerzas del orden.

VIDEO



El caso fue presentado en la película de Lifetime Secrets of a Gold Digger Killer, protagonizada por Julie Benz.

Artículo Anterior Artículo Siguiente