José Andrés and Family in Spain

El famoso chef y humanitario José Andrés y sus tres hijas estadounidenses de la Generación Z se embarcan en un épico viaje familiar a través de España, explorando la cocina y la cultura.


Más: SEGUNDA TEMPORADA SERIE LA CHICA QUE LIMPIA


discovery+ ha anunciado la fecha de estreno de la próxima serie documental "José Andrés and Family in Spain. La serie de seis episodios se estrenará el 27 de diciembre en discovery+ y sigue a José Andrés, el gran chef y célebre humanitario, en una aventura gastronómica por su tierra natal con sus tres hijas criadas en Estados Unidos, Carlota, Inés y Lucía Andrés. Su viaje es una celebración de la comida y la cultura españolas, guiada por la pasión de José por la comida y su historia personal en España.

En la vibrante ciudad de Barcelona, cerca de donde comenzó su carrera en el afamado el Bulli, José muestra a sus hijas algunas de las cocinas más elevadas y creativas del mundo. En Madrid, se empapan de deliciosos platos clásicos como el cordero cocinado a fuego lento, los churros y los dulces horneados originalmente para la monarquía. Mientras viajan por Andalucía, se deleitan con el codiciado atún rojo recién sacado del mar, y en Valencia se sumergen en los secretos de la elaboración de la paella perfecta. Además de la apetitosa comida, hay aventuras, desde el vuelo en parapente por el paisaje volcánico de Lanzarote, en las Islas Canarias, hasta el ordeño de cabras para aprender cómo se elaboran los quesos especiales en Asturias. En cada parada del camino, se encuentran con expertos locales, célebres chefs y viejos amigos, que revelan secretos y tradiciones de primera mano y cocinan platos exquisitos.

Andrés añade: “Acompáñenme a mí y a mi familia en un viaje increíble por España en el que comeremos por todas las regiones y veremos qué hace que la comida española sea la mejor del mundo. Mis hijas han escuchado un sinfín de historias sobre la gente, los lugares y la comida que me formaron de joven, pero tenemos la oportunidad de ir a visitar, conocer y probar todo juntos. No hay mejor manera de conocer la cultura española que con un tenedor y una cuchara en la mano”.

José Andrés and Family In Spainestá producido por Nutopia y José Andrés Media para discovery+.

VIDEO



SOBRE JOSÉ ANDRÉS


Nombrado una de las 100 personas más influyentes de la revista Time tanto en 2012 como en 2018, y galardonado como cocinero destacado y humanitario del año por la Fundación James Beard, José Andrés es un innovador culinario reconocido internacionalmente, autor de bestsellers del New York Times, educador, personalidad televisiva, humanitario y chef/dueño de José Andrés Media. Pionero de las tapas españolas en Estados Unidos, también es conocido por su innovadora cocina de vanguardia y por su galardonado grupo de restaurantes, que abarcan una gran variedad de experiencias culinarias, desde un camión de comida hasta su restaurante de comida rápida Beefsteak, centrado en las verduras y con múltiples ubicaciones, y menús de degustación de categoría mundial, como el minibar de José Andrés, que cuenta con dos estrellas Michelin, y, en Nueva York, su restaurante y mercado de 35.000 pies cuadrados, Mercado Little Spain.

En 2010, Andrés creó World Central Kitchen, una organización sin ánimo de lucro que utiliza el poder de la comida para nutrir a las comunidades y fortalecer las economías en tiempos de crisis y más allá. En particular, su equipo sirvió más de 3,6 millones de comidas al pueblo de Puerto Rico tras el huracán María. En respuesta a la pandemia de COVID-19, World Central Kitchen se ha asociado con miles de restaurantes locales, agricultores y líderes comunitarios de todo el país para combatir la inseguridad alimentaria y crear una política alimentaria inteligente. El trabajo de Andrés ha sido merecedor de premios y distinciones, como el Lifetime Achievement Award 2017 de la Asociación Internacional de Profesionales Culinarios y la Medalla Nacional de Humanidades 2015 del presidente Barack Obama.

Artículo Anterior Artículo Siguiente