The Battle for Justina Pelletier

Peacock ha anunciado que la serie documental The Battle for Justina Pelletier, la historia real de una niña de 14 años que ingresó en el Hospital Infantil de Boston con síntomas misteriosos en 2013, comenzará a emitirse en exclusiva en Peacock a partir del martes 13 de diciembre de 2022.


Más: SEGUNDA TEMPORADA SERIE LA CHICA QUE LIMPIA


“Añadir una historia como la de Justina a la excepcional biblioteca de documentales de Peacock es algo de lo que no podríamos estar más orgullosos”, afirma Stephanie Steele SVP, Unscripted Current Production NBCUniversal Television and Streaming. “Con opiniones enfrentadas sobre lo que es mejor para un niño, The Battle for Justina Pelletier ofrece un relato convincente de una familia comprometida, los que se inspiraron para saltar a la acción, y la niña resistente en el corazón de todo. El público quedará absorto y decidirá por sí mismo con qué bando está de acuerdo”.

“Cuando nuestro equipo inició este proyecto hace tres años, nos preguntábamos cómo un mismo acontecimiento podía interpretarse de dos maneras totalmente distintas. A medida que investigábamos, descubrimos que había pocas respuestas fáciles”, afirma el director David Metzler. “Lo que nos impulsó a seguir adelante fue la niña tan valiente que había en el centro y asegurarnos de que la historia de Justina se cuenta y se recuerda”.

SOBRE LA BATALLA POR JUSTINA PELLETIER


Investiga la desgarradora historia real de Justina Pelletier, una niña de 14 años que ingresó en el Hospital Infantil de Boston con una misteriosa serie de síntomas. Rápidamente, las sospechas se volvieron hacia los padres y Justina pasó a estar bajo tutela del Estado, dejando a su familia incrédula. La familia lo llamó "secuestro médico".

El hospital acusó a los padres de maltrato infantil médico, también conocido como "síndrome de Munchausen por poderes". La batalla entre ambas partes inspiró a un hacker informático de Anonymous a tomar cartas en el asunto, lanzando a la familia a un debate nacional sobre los derechos de los padres, la protección de la infancia y las zonas grises intermedias.

CAPÍTULOS


Our Little Peanut: Una niña de 14 años cae enferma con una serie de síntomas misteriosos y es trasladada a uno de los mejores hospitales de Boston; los acontecimientos que siguen dejan a su familia incrédula y llevan a un hacker del grupo Anonymous a tomar cartas en el asunto.

We Do Not Forgive, We Do Not Forget: Anonymous ataca el Hospital Infantil de Boston e interrumpe su red informática en defensa de Justina Pelletier; poco después, Justina regresa a casa con su familia tras más de un año bajo custodia del DCF; el hacker de Anonymous Marty y su esposa Dana se dan a la fuga.

We Go to War: Los Pelletier contratan a un abogado y presentan una demanda civil contra el Hospital Infantil de Boston alegando negligencia médica; Marty es rescatado en el mar, detenido y acusado de un delito federal; tanto la familia como Marty llegan a tener su día en los tribunales.

And Then We Went Home: Se desvela el veredicto del caso civil contra el Hospital Infantil de Boston, y Justina sigue recorriendo un camino rocoso hacia la salud; Dana hace todo lo posible por apoyar a Marty desde fuera después de que vaya a una prisión extrema.

VIDEO



Productores ejecutivos: David Metzler, Tom Forman, Jenny Daly, Jon Beyer y David Kushner
Co-Productores Ejecutivos: Meredith Wright y Austin Flack
Director: David Metzler
Producida por: Critical Content
Formato: Doc Series, 4 x 60 mins

Artículo Anterior Artículo Siguiente