General Hospital celebra su histórico 60 aniversario el 1 de abril de 2023

El drama diurno de ABC General Hospital, ganador de un premio Emmy, celebrará su 60 aniversario el 1 de abril de 2023. Para conmemorar este hito, la cadena va a entregar al reparto y al equipo una dedicatoria en los estudios Prospect, que conmemorará de forma permanente el legado de la serie y servirá como recordatorio de la historia que se ha hecho en ese mismo lugar.


Más: MEREDITH GRAY SE DESPIDE DE SEATTLE


La serie iniciará su programación de aniversario a finales de marzo con un episodio especial en honor a la fallecida Sonya Eddy, que interpretó a la enfermera jefe de GH Epiphany Johnson en la serie desde 2006. A continuación, a partir de la semana del 3 de abril, regresa el entrañable Baile de Enfermeras, un glamuroso evento benéfico de ficción que incluye moda de alfombra roja y actuaciones musicales de los ilustres ciudadanos de Port Charles dedicadas a la concienciación sobre el VIH/SIDA. Es la primera vez que el Baile de Enfermeras se emite desde 2020. Las festividades continuarán cuando los iconos de Port Charles se unan para detener una legendaria amenaza del pasado. Jane Elliot retomará su papel de la legendaria Tracy Quartermaine en abril.

La telenovela diurna de ABC ha retratado la vida de los diversos y cambiantes ciudadanos de Port Charles, Nueva York. Además de los romances y las aventuras de altos vuelos por las que suelen ser conocidas las telenovelas, GH ha aprovechado regularmente su escenario para presentar historias que hablan y enriquecen las experiencias vividas por los espectadores de todo el país.


En 2022, General Hospital ganó cinco premios Daytime Emmy, incluido el de Serie Dramática Sobresaliente, lo que supuso la 15ª victoria de la serie en este galardón y el récord de victorias en esta categoría, un logro realmente increíble y un testimonio del impacto y la resonancia que la serie ha tenido entre los espectadores hasta el día de hoy.

General Hospital está protagonizada por Genie Francis, Maurice Benard, Finola Hughes, Kristina Wagner, Nancy Lee Grahn, Rebecca Herbst, Kelly Monaco, Laura Wright, Kirsten Storms, Dominic Zamprogna, Maura West, Chad Duell, Roger Howarth, Donnell Turner, Michael Easton, Eden McCoy, Cynthia Watros, Katelyn MacMullen, Sofia Mattsson, Amanda Setton, Brook Kerr, Nicholas Chavez, Avery Kristen Pohl, Cameron Mathison, Charles Shaughnessy, Tajh Bellow, Tanisha Harper, Tabyana Ali, Robert Gossett, Josh Kelly, Gregory Harrison y Evan Hofer.

La serie fue creada por los guionistas Frank y Doris Hursley. Frank Valentini es el productor ejecutivo y showrunner. Chris Van Etten y Dan O'Connor son co-guionistas. La serie está producida por ABC.

VIDEO



ACERCA DE HOSPITAL GENERAL


General Hospital es el drama con guion y la telenovela estadounidense de mayor duración actualmente en producción. Uno de los cuatro dramas diurnos restantes, GH ostenta el récord de premios a la mejor serie dramática diurna, llevándose a casa el prestigioso premio Emmy en 15 ocasiones. Rodada en Hollywood, California, la serie emitió su episodio número 15.000 el 22 de junio de 2022.

GH continúa su tradición de pasión, intriga y aventura que ha retratado las vidas de los diversos y cambiantes ciudadanos de la ciudad ficticia de Port Charles, situada al norte del estado de Nueva York. El glamour y la emoción de los que han venido a encontrar su destino en esta ciudad portuaria familiar se entrelazan con las vidas, amores y fortunas de caras conocidas y queridas. Como siempre, el amor, el peligro y los alucinantes giros argumentales abundan en "GH" con argumentos contemporáneos y personajes inolvidables.


General Hospital es conocida por concienciar sobre numerosos problemas sociales y de salud, a menudo adelantándose a su tiempo, con argumentos como el VIH/SIDA, la tolerancia y la comprensión de la comunidad gay, lesbiana y transexual; el trastorno bipolar, el abuso conyugal, la agresión sexual, el acoso sexual en el lugar de trabajo en la era #MeToo, la gentrificación, los refugiados de guerra, el derecho de voto y la supresión de votantes, la lucha por los derechos civiles y contra el racismo ambiental, la adicción a las drogas y el alcohol, la concienciación sobre el cáncer de mama, la maternidad subrogada y la adopción, las donaciones de órganos, el autismo y las historias relacionadas con el Alzheimer son todos temas en los que GH ha sido pionera.

Muchos actores empezaron a trabajar en GH, como Demi Moore, John Stamos, Jack Wagner, Mark Hamill, Rick Springfield, Ricky Martin, Amber Tamblin, Emma Samms, Kimberly McCullough, Jonathan Jackson y Richard Dean Anderson.

General Hospital fue creada por los guionistas Frank y Doris Hursley y se estrenó el 1 de abril de 1963. En 1978, Gloria Monty se incorporó como productora ejecutiva y se le atribuye la creación de la primera superpareja, Luke y Laura Spencer. Su boda en 1981 atrajo a 30 millones de espectadores y sigue siendo la hora de mayor audiencia en la historia de las telenovelas estadounidenses. Frank Valentini es el actual productor ejecutivo de GH. Chris Van Etten y Dan O'Connor son los coguionistas de la serie.

Artículo Anterior Artículo Siguiente